InicioSOCIEDADCondenada a dos años de cárcel por la venta de 4 gramos...

Condenada a dos años de cárcel por la venta de 4 gramos de cocaína en Vigo

Publicada el


La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a dos años de cárcel a una mujer como autora de un delito de tráfico de drogas, tras vender a un tercero una papelina de algo más de 4 gramos de cocaína.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 24 de enero de 2023, en el cruce las calles Jenaro de la Fuente y Ramón Nieto de la ciudad olívica. Agentes de Policía observaron cómo la acusada entregaba la droga a un tercero, a cambio de 100 euros.

Aunque en el juicio la mujer negó los hechos y aseguró que el dinero se lo había entregado su hermana para desplazarse a Ourense, y el testigo (el supuesto comprador) justificó que intercambió con ella unas palabras porque iba en su coche y se había perdido, el tribunal ha dado credibilidad al relato de los agentes.

Con todo, ha decidido imponer la pena en su grado atenuado, teniendo en cuenta la cantidad de la droga intervenida y las circunstancias de la acusada, cuyo estado físico es compatible con una condición de abuso de drogas y que puede hacerle ser más «propensa a cometer este tipo de ilícitos».

Por todo ello, la Audiencia ha condenado a la mujer a la pena de 2 años de prisión y al pago de una multa de 250 euros, además de las costas del proceso. La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pone el vínculo con el portugués como «un pilar» en la renovación del Plan de Normalización da Lingua

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha destacado este viernes la necesidad de...

Galicia recibe más de 1,7 millones de euros para financiar ocho proyectos de entidades locales contra la despoblación

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha otorgado a Galicia más...

Pesca.- La patronal pesquera reelige a su directiva con tres gallegos como vicepresidentes

La asamblea general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha ratificado la continuidad...