InicioSOCIEDADCondenada a dos años de cárcel por la venta de 4 gramos...

Condenada a dos años de cárcel por la venta de 4 gramos de cocaína en Vigo

Publicada el


La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a dos años de cárcel a una mujer como autora de un delito de tráfico de drogas, tras vender a un tercero una papelina de algo más de 4 gramos de cocaína.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 24 de enero de 2023, en el cruce las calles Jenaro de la Fuente y Ramón Nieto de la ciudad olívica. Agentes de Policía observaron cómo la acusada entregaba la droga a un tercero, a cambio de 100 euros.

Aunque en el juicio la mujer negó los hechos y aseguró que el dinero se lo había entregado su hermana para desplazarse a Ourense, y el testigo (el supuesto comprador) justificó que intercambió con ella unas palabras porque iba en su coche y se había perdido, el tribunal ha dado credibilidad al relato de los agentes.

Con todo, ha decidido imponer la pena en su grado atenuado, teniendo en cuenta la cantidad de la droga intervenida y las circunstancias de la acusada, cuyo estado físico es compatible con una condición de abuso de drogas y que puede hacerle ser más «propensa a cometer este tipo de ilícitos».

Por todo ello, la Audiencia ha condenado a la mujer a la pena de 2 años de prisión y al pago de una multa de 250 euros, además de las costas del proceso. La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...