InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) exige al PP que explique su posición "en contra"...

9J.- Casares (PSdeG) exige al PP que explique su posición «en contra» de que lleguen fondos de recuperación a Galicia

Publicada el


El candidato gallego del PSOE al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, ha exigido al PP que explique «su oposición» al Plan de Recuperación de la Unión Europea.

En una visita a la feria del barrio de A Milagrosa, en Lugo, el candidato se ha mostrado «muy sorprendido» porque el PP «está en contra de que lleguen los fondos de recuperación».

En concreto, González Casares ha destacado que en Lugo «se están invirtiendo 200 millones del Plan de Recuperación» y el PP «no quiere». «Tiene que explicar por qué no quiere que los fondos europeos lleguen a Lugo y a Galicia», ha manifestado.

Además, ha cuestionado por qué los populares «no quieren» que ese dinero llegue «a más de 40.000 negocios o personas». «Todo el mundo estará sorprendido de que una fuerza política no quiere el fondo de recuperación», ha relatado.

últimas noticias

Estabilizado el incendio de Barreiros después de arrasar 80 hectáreas, principalmente de eucalipto

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado por estabilizado...

La Seguridad Social gana 881 afiliados extranjeros en Galicia en agosto, pese a la caía a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 881 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de agosto,...

Naturgy inicia la transformación tecnológica del parque eólico Novo (A Coruña) que pasará de 25 a cinco aerogeneradores

Naturgy ha iniciado la transformación tecnológica del parque eólico Novo, ubicado en los municipios...

La Xunta destaca la capacidad de la Ruta Xacobea para «unir culturas y difundir el patrimonio»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...

MÁS NOTICIAS

El BNG llevará al Congreso en octubre una proposición de ley para reducir la jornada laboral a 35 horas

El BNG ha anunciado que llevará al pleno del Congreso en octubre una proposición...

Besteiro insta a Rueda a «reprochar» las declaraciones de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras: «Es inaceptable»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

PSdeG acusa a la Xunta de «falta de previsión» presupuestaria tras los fuegos: «No se sabe cuánto dinero aporta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado a la Xunta...