El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido el voto «masivo» a su formación este viernes apelando a una Europa que se parezca más «al estilo de Galicia» y no a la «dejadez que demuestra el Gobierno central hacia la Comunidad». En este escenario, ha llamado a los gallegos a «hacerse oír en Europa y hacerse respetar en España a través de su voto».
En su intervención en el mitin celebrado esta tarde en O Pereiro de Aguiar (Ourense), el líder de los populares gallegos ha reivindicado Galicia como «ejemplo a seguir a nivel europeo» en lo que se refiere la atención a las familias, al mar y a los proyectos que crean empleo y generan riqueza.
Ha insistido en que estas elecciones son la ocasión para «decir en toda España lo que los gallegos piensan de la situación política actual», para que Galicia «recupere la atención que merece» y para que los problemas de la ciudadanía se vuelvan «a poner encima de la mesa». Pero, sobre todo, «la mejor oportunidad para que Europa eche a Galicia a mano que no le echa el Gobierno central».
Apelando a la mayoría conseguida en las autonómicas, Rueda ha recordado que los gallegos «ya dejaron claro que no quieren división, ni extremismos, ni egocentrismos, sino que apuestan por la responsabilidad, el ‘sentidiño’ y el cumplimiento de la palabra dada». De ahí, ha dicho, su llamamiento a «volver a trasladar este mensaje el 9 de junio con la misma fuerza que el 18 de febrero para que llegue hasta el último rincón».
Asimismo, ha advertido de que «cualquier voto que no vaya para el Partido Popular beneficia a Pedro Sánchez» y solo servirá para «profundizar en los incumplimientos del Gobierno central con Galicia». Al tiempo, ha enfatizado que cualquier sufragio para el BNG «va directamente a Bildu y a Esquerra, con los que los independentistas gallegos comparten candidatura por mucho que traten de esconderlo».
RUEDA IRÁ A LA CONCENTRACIÓN DEL DOMINGO
Alfonso Rueda, que este domingo participará en la concentración organizada por el Partido Popular en Madrid, ha invitado a los asistentes al mitin a realizar «una comparación entre lo que ocurre en Galicia y lo que ocurre en España y votar en consecuencia».
Ha contrapuesto así «a quien busca el entendimiento» con quien «solo pretende sobrevivir a base de dividir». También «a quien cumple la palabra dada con quien ya no sabe que inventar para excusarse y a quien da la cara por Galicia con quien se esconde para no dar explicaciones».
«El voto el próximo 9 de junio tiene que ser, en consecuencia, la respuesta por una Galicia que se reafirme con fuerza en su estilo, por una España que se parezca más a Galicia y por una Europa en la que los gallegos tengamos el protagonismo que nos corresponde», ha proclamado.
Por su parte, el candidato Francisco Millán Mon ha agradecido al PP de Ourense la celebración de este primer mitin de campaña y ha proclamado que la provincia «puede estar tranquila», ya que seguirá teniendo en él «un firme defensor de sus intereses en Bruselas los próximos cinco años».
PRADO EN A MARIÑA
Por su parte, en Ribadeo (Lugo), la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido repetir el apoyo «masivo» que el partido recibió en las últimas elecciones municipales para hacer posible «una nueva victoria» en las europeas del 9 de junio y enfrentar, así, políticas «tan dañinas para la comarca de A Mariña como el veto a la pesca de fondo».
Prado ha lanzado este mensaje acompañada del alcalde, Daniel Vega, en el acto organizado por el partido local para celebrar la victoria del 28-M. Una victoria que, ha recordado, permitió derrotar a un BNG «con dos caras, que pretende esconder que durante estos años se integró en el Parlamento Europeo en el mismo grupo de Los Verdes, que quiere destruir la actividad pesquera con el veto a la pesca de fondo y el rural con la protección del lobo».
«Cuando venimos a A Mariña, nosotros sí podemos mirar a los ojos a los vecinos y vecinas. Algo que no puede hacer Pedro Sánchez, ni los candidatos del PSOE y del BNG a estas elecciones europeas, con políticas nefastas para Galicia, para España y también para esta comarca», ha zanjado.