InicioPOLÍTICA9J.-La CRTVG celebra este lunes por la mañana un debate con candidatos...

9J.-La CRTVG celebra este lunes por la mañana un debate con candidatos de PSdeG, PP, BNG, Sumar y Ciudadanos

Publicada el


La Corporación de Radio e Televisión (CRTVG) acoge este lunes, a las 10.00 horas de la mañana, un debate entre candidatos de PSdeG, PP, BNG, Sumar y Ciudadanos en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio.

Esta cita tendrá lugar en el Estudo Multimedia de la Radio Galega, en San Marcos (Santiago), pero se emitirá también a través de la Televisión de Galicia, el portal G24.gal y la plataforma ‘AGalega.gal’.

Moderado por el jefe de Planificación Informativa de la radio pública, participarán en el debate Nicolás González Casares (PSdeG), Francisco Millán Mon (PP), Ana Miranda (BNG, integrante de la lista Ahora Repúblicas), Juan Díaz Villoslada (Sumar) y Javier Nart (Ciudadanos).

Según explica a través de un comunicado la CRTVG, su plan de cobertura del 9J depositado ante la junta electoral da especial atención mediática a las formaciones que «obtuvieron mejores resultados» en los últimos comicios comunitarios. Por tanto, no se incluye ni a Vox ni a Podemos –en este último caso, se presentan separados de Sumar–.

El debate se dividirá en cuatro bloques –transición energética, soberanía económica de la UE, el sector primario, la financiación europea y la ampliación del espacio comunitario, entre otros– y finalizará con intervenciones de un minuto por parte de los candidatos.

ENTREVISTAS

Además, durante la primera semana de junio, la CRTVG realizará entrevistas con los candidatos de las cinco formaciones que se emitirán, también a las 10.00 de la mañana, por la TVG, por la RG, por ‘G24.gal’ y por ‘AGalega.gal’.

La primera será el lunes 3, con Ciudadanos, el martes 4 con Sumar, el miércoles 5 será la entrevista con el BNG (Ahora Repúblicas), el jueves 6 se emitirá la entrevista con el PP, y el viernes 7 con el del PSOE.

En cuanto a la jornada electoral, la corporación pública gallega hará seguimiento en directo desde Bruselas con los periodistas Marcos Sueiro y Alexandre Mato. También habrá especiales informativos, de 19.55 a 00.00 horas, que ofrecerá toda la actualidad sobre el cierre de los colegios y la encuesta de Sigma Dos, así como tertulias con analistas.

últimas noticias

Rural.- La presidenta del Grupo Lence urge abordar el relevo generacional: «Es un problema de todos»

La presidenta del Grupo Lence, Carmen Lence, ha demandado actuaciones para afrontar el relevo...

Sindicatos médicos instan a la Xunta a extender los acuerdos de mejora profesional a los residentes

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han informado este martes que exigen a la...

El PIB de Galicia creció al 3% en 2024, por debajo de la media, según la contabilidad regional del INE

El producto interior bruto (PIB) de Galicia creció al 3% en 2024, por debajo...

El precio de la carne, sobre todo la ternera, y la charcutería se disparan un 12% en el último año

El precio de la carne, sobre todo de la ternera, y la charcutería han...

MÁS NOTICIAS

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

El Gobierno reivindica la modernización de la administración local y su inversión en Galicia

El Ejecutivo central ha reivindicado la modernización de la administración local y su inversión...

Las CC.AA. del PP rechazan el nuevo Plan Estatal de Vivienda y piden su «desideologización»

Las comunidades autónomas del Partido Popular (PP) han mostrado su rechazo al nuevo Plan...