La Corporación de Radio e Televisión (CRTVG) acoge este lunes, a las 10.00 horas de la mañana, un debate entre candidatos de PSdeG, PP, BNG, Sumar y Ciudadanos en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio.
Esta cita tendrá lugar en el Estudo Multimedia de la Radio Galega, en San Marcos (Santiago), pero se emitirá también a través de la Televisión de Galicia, el portal G24.gal y la plataforma ‘AGalega.gal’.
Moderado por el jefe de Planificación Informativa de la radio pública, participarán en el debate Nicolás González Casares (PSdeG), Francisco Millán Mon (PP), Ana Miranda (BNG, integrante de la lista Ahora Repúblicas), Juan Díaz Villoslada (Sumar) y Javier Nart (Ciudadanos).
Según explica a través de un comunicado la CRTVG, su plan de cobertura del 9J depositado ante la junta electoral da especial atención mediática a las formaciones que «obtuvieron mejores resultados» en los últimos comicios comunitarios. Por tanto, no se incluye ni a Vox ni a Podemos –en este último caso, se presentan separados de Sumar–.
El debate se dividirá en cuatro bloques –transición energética, soberanía económica de la UE, el sector primario, la financiación europea y la ampliación del espacio comunitario, entre otros– y finalizará con intervenciones de un minuto por parte de los candidatos.
ENTREVISTAS
Además, durante la primera semana de junio, la CRTVG realizará entrevistas con los candidatos de las cinco formaciones que se emitirán, también a las 10.00 de la mañana, por la TVG, por la RG, por ‘G24.gal’ y por ‘AGalega.gal’.
La primera será el lunes 3, con Ciudadanos, el martes 4 con Sumar, el miércoles 5 será la entrevista con el BNG (Ahora Repúblicas), el jueves 6 se emitirá la entrevista con el PP, y el viernes 7 con el del PSOE.
En cuanto a la jornada electoral, la corporación pública gallega hará seguimiento en directo desde Bruselas con los periodistas Marcos Sueiro y Alexandre Mato. También habrá especiales informativos, de 19.55 a 00.00 horas, que ofrecerá toda la actualidad sobre el cierre de los colegios y la encuesta de Sigma Dos, así como tertulias con analistas.