La concejala socialista Mila Castro ha confirmado que el PSOE compostelano apoyará la creación de una comisión especial para el estudio del ciclo integral del agua que se someterá a votación en el pleno de la próxima semana del Ayuntamiento de Santiago.
En rueda de prensa, Castro se ha mostrado convencida de que el resultado de ese estudio será el modelo de concesión privada que defendió el Ejecutivo de Sánchez Bugallo en el pasado mandato. «Va a validar, porque la realidad es la que es, la posición que nosotros siempre mantuvimos y demostrará que la señora Sanmartín se equivocó hace año y medio cuando bloqueó el nuevo contrato», ha manifestado.
El informe del anterior Gobierno, ha explicado la socialista, detalla que parte de las canalizaciones del municipio llegaron al final de su vida útil y cifraba en «alrededor de 100 millones de euros» la inversión a realizar para la renovación y ampliación de la red.
Por ello, ha defendido que «lo único necesario» sería que el ejecutivo de Sanmartín actualizase el estudio económico a los actuales precios de mercado para sacar a licitación un nuevo contrato.
«El problema es que seguimos perdiendo tiempo y dilatando los plazos cuando sabemos cual va a ser el final», ha reiterado la concejala socialista.