La Policía Local de Lugo detuvo a dos jóvenes, de 25 y 28 años de edad, tras ser sorprendidos robando botellas de aceite y de licores en un establecimiento comercial ubicado en la calle Campos Novos de la ciudad.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando los camareros del local encontraron en el almacén del mismo a dos individuos que estaban sustrayendo botellas.
Al tratar de impedir el robo, estos jóvenes se enfrentaron a los empleados, intentando agredir a los camareros con patadas, logrando escapar a la carrera cuando llegaron los agentes.
Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por los funcionarios, que a su vez encontraron hasta cuatro botellas de aceite y una de licor escondidas en el portal de un inmueble próximo, ya que la idea de estas personas era entrar y salir varias veces del almacén para llevar la mayor cantidad de mercancía posible.
Asimismo, se estableció un dispositivo para tratar de encontrar al otro hombre, que resultó ser también vecino de la ciudad. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y su puesta a disposición judicial.