El Partido Popular de Galicia ha dado inicio a la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo erigiéndose como «la mejor respuesta a todo lo que afecta a Galicia en Europa», al tiempo que ha apelado a lo «mucho» que la Comunidad se juega en los comicios.
En la tradicional pegada de carteles celebrada esta noche en Pontevedra, la secretaria general del partido, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a acudir «masivamente» a las urnas el próximo 9 de junio y ha pedido el voto para «impulsar uno reparto justo de los fondos europeos, defender la plenitud del Estado de Derecho frente aquellos que quieren corromperlo, luchar por unas políticas justas para el rural y dar voz a la pesca y a la agricultura frente al ecologismo de pancarta».
«En estas dos semanas estaremos cerca de la gente, en la calle, respondiendo a las dudas de los gallegos y gallegas, a sus problemas y a sus retos de futuro», ha remarcado, antes de contraponer el proyecto del PPdeG con el de un BNG que «eligió compartir lista con el independentismo» y un PSOE que «sigue recogiendo derrotas en el Congreso fruto de sus nefastas amistades».
Acompañada por el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, y el líder local del partido, Rafa Domínguez, la número dos de los populares gallegos ha augurado «un gran resultado».
«Ganamos las municipales, ganamos las generales, ganamos las autonómicas y vamos a ganar las europeas», ha pronosticado.