InicioSOCIEDADBNG ve "preocupante" que los presupuestos vigueses "concentren la inversión en cemento...

BNG ve «preocupante» que los presupuestos vigueses «concentren la inversión en cemento y aquello que se puede inaugurar»

Publicada el


El concejal del BNG del Ayuntamiento de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha mostrado este lunes su preocupación sobre el «continuismo» de los presupuestos municipales presentados la semana pasada por el gobierno local que, según él, «concentran la inversión en cemento», en «grandes anuncios» por lo que, a su juicio, el gobierno municipal «solo quiere destinar dinero público en aquello que puede ser inaugurado».

En una rueda de prensa, Igrexas ha asegurado que, «en líneas generales», las cuentas «no van a atender las necesidades reales de la ciudad» en ámbitos como la vivienda, el empleo o la «falta» de plazas de escuelas públicos infantiles.

También ha lamentado el «abandono permanente» de los barrios y de las parroquias viguesas, ya que las actuaciones se concentran en el centro urbano y en las zonas urbanas de Vigo.

El concejal nacionalista ha aprovechado la ocasión para, entre otras cosas, anunciar la moción presentada por el BNG para demandar el rescate público del hospital Povisa, por lo que solicitará que se declare de interés público «como un primer paso que permita tomar el control por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas)».

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

Pesca.- Galicia defiende en Bruselas la propuesta de las regiones periféricas para reformar la política pesquera común

El Gobierno gallego ha defendido este jueves en Bruselas la defensa de la posición...