InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl BNG pide a la Xunta que dote al PAC de Lugo...

El BNG pide a la Xunta que dote al PAC de Lugo de personal suficiente

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG y diputada por la provincia de Lugo, Olalla Rodil, ha reclamado a la Xunta que dote al PAC de Lugo del personal suficiente.

En un comunicado, la formación nacionalistas señala que este fin de semana en el PAC de Lugo situado en el CIS de A Residencia se sufrieron largas esperas y colas por la falta de médicos. Además, señala que especialmente complicada fue la situación el jueves y el lunes, cunado solo hubo dos facultativos cuando el centro tiene asignados tres equipos.

«No puede ser que seis meses después de trasladar el PAC al CIS de la Residencia la situación sea esta», ha denunciado la diputada, que ha sostenido que la Consellería de Sanidade tiene que «dotar de medios suficientes al PAC para que no se repitan situaciones como la de la semana pasada», con gente teniendo que acudir al hospital por falta de medios en este centro.

«Desde el BNG le pedimos a la Xunta que dote de un cuarto equipo al PAC de Lugo, como pide el personal sanitario, para garantizar el correcto funcionamiento del mismo y, sobre todo, la máxima calidad en la atención sanitaria de la población», ha explicado.

últimas noticias

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

La Comisión Europea responde al BNG que la Xunta «no fijó» medidas suficientes para conservar la Rede Natura

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha recibido la respuesta de la Comisión Europea,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...