InicioSOCIEDADRompe la pasarela peatonal del río Belelle, en Neda (A Coruña)

Rompe la pasarela peatonal del río Belelle, en Neda (A Coruña)

Publicada el


La pasarela peatonal sobre el río Belelle, situada en la zona de Subarreiros, en Neda (A Coruña), se ha fractura en la noche de este lunes al martes.

Según el Ayuntamiento de Neda, la estructura de madera permanecía cerrada desde la mañana de este lunes, después de que se detectase el agravamiento de los defectos que sufría la construcción.

Tras recibir varios avisos, la administración local procedió a cortar de inmediato el acceso al puente peatonal para prevenir daños personales.

La construcción, de 24 metros de ancho por 2,5 metros de ancho, fue inaugurada a finales del 2014, y los problemas con los materiales elegidos, madera laminada y encolada de pinar, se hicieron evidentes en pocos años.

La rotura de la pasarela obliga ahora a los caminantes y visitantes que quieran llegar desde lo paseo marítimo hasta el casco urbano a desviarse hacia la iglesia de Santa María.

El Ayuntamiento, según el alcalde, Ángel Alvariño (PSOE), iniciará en breve la redacción de un nuevo proyecto, que después habrá que licitar, para volver a conectar las dos orillas del Belelle en las cercanías de la piscina municipal. Adelanta, no obstante, que se cambiará la estructura, apostando por materiales más duraderos y seguros.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

MÁS NOTICIAS

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...