InicioSOCIEDADRompe la pasarela peatonal del río Belelle, en Neda (A Coruña)

Rompe la pasarela peatonal del río Belelle, en Neda (A Coruña)

Publicada el


La pasarela peatonal sobre el río Belelle, situada en la zona de Subarreiros, en Neda (A Coruña), se ha fractura en la noche de este lunes al martes.

Según el Ayuntamiento de Neda, la estructura de madera permanecía cerrada desde la mañana de este lunes, después de que se detectase el agravamiento de los defectos que sufría la construcción.

Tras recibir varios avisos, la administración local procedió a cortar de inmediato el acceso al puente peatonal para prevenir daños personales.

La construcción, de 24 metros de ancho por 2,5 metros de ancho, fue inaugurada a finales del 2014, y los problemas con los materiales elegidos, madera laminada y encolada de pinar, se hicieron evidentes en pocos años.

La rotura de la pasarela obliga ahora a los caminantes y visitantes que quieran llegar desde lo paseo marítimo hasta el casco urbano a desviarse hacia la iglesia de Santa María.

El Ayuntamiento, según el alcalde, Ángel Alvariño (PSOE), iniciará en breve la redacción de un nuevo proyecto, que después habrá que licitar, para volver a conectar las dos orillas del Belelle en las cercanías de la piscina municipal. Adelanta, no obstante, que se cambiará la estructura, apostando por materiales más duraderos y seguros.

últimas noticias

La subida de las temperaturas activa la alerta amarilla en el Miño de Ourense y el sur de Lugo en la tarde del sábado

Los municipios del Miño de Ourense y el sur de Lugo estarán esta tarde...

Sucesos.- Hallan el cadáver de un hombre flotando en las inmediaciones del puerto de Tragove, en Cambados (Pontevedra)

El cadáver de un hombre ha sido localizado este sábado flotando en el agua...

Batería de iniciativas del BNG para exigir a la Xunta restauración posincendios y «evitar catástrofes como la de Viana»

El BNG ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamneto gallego para reclamar...

El Gobierno local de Santiago invertirá más de 700.000 euros en obras de mantenimiento en centros educativos

El Gobierno local de Santiago ha avanzado que invertirá un total de 727.652,36 euros...

MÁS NOTICIAS

La subida de las temperaturas activa la alerta amarilla en el Miño de Ourense y el sur de Lugo en la tarde del sábado

Los municipios del Miño de Ourense y el sur de Lugo estarán esta tarde...

El Gobierno local de Santiago invertirá más de 700.000 euros en obras de mantenimiento en centros educativos

El Gobierno local de Santiago ha avanzado que invertirá un total de 727.652,36 euros...

El Gobierno central inicia el procedimiento para declarar el Campo de Aragón de Ourense Lugar de Memoria Democrática

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha iniciado el procedimiento par declarar...