InicioPOLÍTICARueda acudirá el domingo a la marcha convocada por el PP contra...

Rueda acudirá el domingo a la marcha convocada por el PP contra la «deriva» del Gobierno

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, acudirá el próximo domingo, día 26 de mayo, a la marcha convocada en Madrid por el Partido Popular contra la «deriva» del Gobierno central.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han explicado que el titular del Gobierno gallego se desplazará a la capital del Estado para participar en la movilización convocada por el PP.

En concreto, a principios de mayo el portavoz del partido, Borja Sémper, confirmó la fecha de esta protesta, después de que el propio líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, hubiera anunciado poco antes que el PP volvería a salir a la calle en la segunda quincena del mes de mayo a «defender la democracia, la independencia judicial» y la «libertad de prensa».

Tal y como señaló Sémper, la protesta será contra la ley de amnistía, la «política de bulos» de Pedro Sánchez y la «sospecha de corrupción» que, a su juicio, pesa sobre el Gobierno, el PSOE y el entorno del presidente del Gobierno, en alusión a su esposa, Begoña Gómez, que está siendo investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Los ‘populares’ señalaron que se trataba de un acto «abierto» al que pueden sumarse todos aquellos que quieran «mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno». Además, tendrá lugar en plena campaña de las elecciones europeas.

Será la quinta movilización que convocan los ‘populares’, que ya se concentraron en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta el Sol el 12 noviembre; y el Templo de Debod el 3 de diciembre; y la plaza de España el 28 de enero.

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...