InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda cree que "no hubo ataque a España" por parte de...

Consello.- Rueda cree que «no hubo ataque a España» por parte de Milei, pero rechaza la «estrategia de confrontación»

Publicada el


El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que «no hubo ataque a España» en las palabras del presidente de Argentina, Javier Milei, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer Begoña Gómez, pero ha rechazado la «estrategia de confrontación» en la que ve al Partido Socialista y al dirigente argentino, con la «colaboración de Vox».

Así se ha pronunciado al ser preguntado este lunes por las palabras de Milei en su intervención en un acto de Vox este domingo, en las que calificó de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y arremetió contra el socialismo, ideología a la que acusó de llevar a la «esclavitud o a la muerte».

«Esta política en la que un ministro de España llama drogadicto a un presidente de un país elegido democráticamente, en la que el presidente de éste país contesta hablando de la mujer del presidente de España… a mi no me gusta, desde luego», ha afirmado Alfonso Rueda.

El titular del Gobierno gallego ha considerado que se trata de una estrategia de «confrontación» buscada «por las dos partes en beneficio propio» de la que se ha desmarcado. «No comparto polarizar para intentar extraer éxitos político», ha dicho para asegurar también que sí está de acuerdo con la reacción del Partido Popular, que «decidió no entrar ahí».

«Dicho esto, también estoy de acuerdo con la valoración que se hizo. El Estado no es presidente del Gobierno, por más que a veces el presidente del Gobierno piense que el Estado, nuestro país, comienza y acaba en él», ha afirmado.

Tras incidir en que «esta confrontación no es buena», ha sostenido que «no hubo ataque a España» en las palabras de Milei, pero se ha mostrado preocupado por el efecto que esta polémica pueda tener en los intereses de Galicia y los gallegos en Argentina, país en el que él mismo estuvo de visita oficial hace unos días.

«Creo que un clima de buenas relaciones es lo que favorece estos acuerdos y, lo contrario, desde luego, no le hace ningún favor», ha sostenido para mostrar su deseo de que «se distinga perfectamente entre lo que es la confrontación política y lo que son intereses económicos que benefician a ambas partes». «Pero, desde luego, favor no hace ninguno. Eso lo tengo clarísimo», ha zanjado.

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...