El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado en la mañana de este jueves que la empresa pública Navantia, en su astillero de Fene, pueda acometer la segunda fase del proyecto para eliminar las gradas y adaptar este centro productivo al mercado de estructuras de eólica offshore.
Esta segunda fase de las obras contempla la demolición de las gradas 1 y 2, ganando así casi 900.000 metros cuadrados, de los que más de 726.000 son en tierra y los más de 171.000 de lámina de agua. En total, el incremento de la superficie concesional es superior al 4 por ciento.
Otros de los asuntos aprobados este jueves por el consejo de administración ha sido el proyecto de renovación de la vía ferroviaria que discurre por la calle principal del puerto interior, así como la autorización para la licitación de los trabajos.
La vía, que tiene una longitud de más de un kilómetro y medio, contará con doble ancho métrico e ibérico, con un presupuesto estimado de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
Asimismo, el consejo de administración que preside Francisco Barea ha autorizado a la Cofradía de Pescadores de Ferrol para realizar las obras de mejora del local destinado a pescadería en el edificio en el que desarrollan su actividad.