InicioPOLÍTICAFrancisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse este domingo en...

Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse este domingo en apoyo a la Constitución

Publicada el


El que fuera alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes han llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 12,00 horas de este domingo, día 27 de octubre, en la Plaza de María Pita de la ciudad herculina en «apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas».

Francisco Vázquez, que se dio de baja del PSOE en 2014, ha ofrecido en la tarde del martes una rueda de prensa acompañado por los que fueran diputados de UCD Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro. Los tres han explicado que, además, la movilización cuenta con el apoyo de otros tres parlamentarios constituyentes como fueron Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro.

En su intervención, Francisco Vázquez ha destacado que esta concentración tendrá lugar de forma paralela a la convocada por Societat Civil Cataluña «en defensa de la convivencia y por la democracia» y después de que estos llamaran a los ciudadanos del resto de España a salir a la calle.

«Lo hemos considerado oportuno por nuestra condición de constituyentes, sin más legitimidad que la que nos da ser padres y madre de la Constitución», ha manifestado Francisco Vázquez, que ha subrayado que ni él ni sus compañeros tienen «atadura partidaria» ni «les mueve el interés electoral».

Según ha indicado, a través de esta concentración, a la que llaman a acudir sin más símbolos que la propia «bandera constitucional», se mostrará el apoyo tanto a los «catalanes constitucionalistas» como a la «Constitución de 1978, que tantos ataques está sufriendo».

Además, han invitado a los partidos, sindicatos, a las asociaciones deportivas, culturales y recreativas a participar en esta movilización que servirá de «jornada de solidaridad» e «identificación con los valores que representa la Constitución».

OTRAS CONCENTRACIONES

En la rueda de prensa, Francisco Vázquez también ha llamado a todos aquellos diputados y senadores «constitucionalistas» de toda España a secundar concentraciones en apoyo a la Constitución en sus respectivas provincias. «Que sea una clamor», ha indicado.

Además, en la comparecencia, en la que los otros dos exparlamentarios han agradecido a Francisco Vázquez el haber organizado esta concentración, han informado de que ya han comunicado el acto tanto a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña como al Ayuntamiento.

últimas noticias

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...

Sanidade impulsa el CHUAC con nuevo equipamiento y un área de rehabilitación cardíaca

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado el impulso a las fortalezas...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

Unanimidad en el Parlamento para instar a la Xunta a impulsar la construcción del nuevo centro de salud de Fisterra

El Parlamento gallego ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del grupo...