InicioPOLÍTICAEl BNG preguntará en el Congreso por el "nuevo retraso" en el...

El BNG preguntará en el Congreso por el «nuevo retraso» en el estudio del baipás ferroviario de Betanzos (A Coruña)

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que el Gobierno central explique los motivos del «nuevo retraso», en este caso de tres meses, en el estudio del baipás ferroviario de Betanzos (A Coruña), después de que se concediese otro plazo de tres meses para modificar el proyecto.

El pasado mes de febrero, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible confirmaba que el estudio de este proyecto entraba en su fase de planificación final tras cinco años de desarrollo, pero ahora se ha anunciado esta modificación «por ajustes normativos» y para «revisar los datos de rentabilidad socioeconómica y la fecha actual».

En este contexto, el diputado del BNG lamenta que este proyecto «que lleva en tramitación durante cinco años» no se adaptase ya a la normativa vigente, por lo que el Gobierno «debe explicar por qué sufre un nuevo retraso», cuando contaba con un plazo de ejecución inicial de dos años.

En definitiva, Rego cree que el Ministerio debe garantizar que este límite de tres meses «no vaya a ser nuevamente retrasado o aplazado». Por eso, preguntará por el calendario que maneja para que finalice el estudio y el posterior adjudicación y ejecución de las obras.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...