InicioSUCESOSInterceptan en Poio (Pontevedra) al conductor de un vehículo de alta gama...

Interceptan en Poio (Pontevedra) al conductor de un vehículo de alta gama con un dispositivo de detección de radar

Publicada el


La Guardia Civil ha informado de que el pasado lunes 6 de mayo, en la PO-531, a la altura de Poio, una patrulla del destacamento de tráfico de Vilaboa sorprendió al conductor de un turismo de alta gama que llevaba un dispositivo de detección de radar de última generación.

Contra el conductor, vecino de Vilaboa y de 30 años, se formuló una denuncia administrativa por infracción grave de la ley de seguridad vial, así como una detracción de tres puntos del permiso de conducir. El vehículo quedó inmovilizado hasta su traslado a un taller oficial con el fin de desinstalar el aparato.

La identificación se produjo en el marco de un dispositivo de control de velocidad establecido en el marco de la campaña de la DGT, específica de vigilancia de colectivos vulnerables, siendo la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial, que se está desarrollando entre los días 6 y 12 de mayo.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda que está prohibido tanto el uso como llevar instalados dispositivos de detección o inhibidores de radar.

últimas noticias

El Gobierno aprobará este martes previsiblemente la subida salarial pendiente del 0,5% para los funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar la subida salarial del...

Pesca autoriza la pesca de anchoa para la flota del Cantábrico y noroeste desde este martes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado la pesca del bocarte (del...

El nuevo registro de alquiler turístico y de temporada será obligatorio a partir de este martes

El registro único de arrendamientos de alquileres turísticos y de temporada, fruto del Real...

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la nueva temporada del Imserso comienza este martes

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada de viajes 2025/2026 del...

MÁS NOTICIAS

Muere un trabajador del servicio de recogida de basura al caer del camión en Ourol (Lugo)

Un trabajador del servicio de recogida de basura ha fallecido al caer del camión...

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

Cuatro personas heridas tras chocar su lancha contra una batea en Boiro (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este lunes tras chocar la lancha en la que...