El BNG ha registrado diferentes iniciativas en las Cortes Generales para demandar al Gobierno «actuaciones inmediatas» en la N-541 a su paso por los ayuntamientos de Ourense reclamando medidas que permitan eliminar a esta vía de los listados de carreteras más peligrosas.
Por ello, Carme da Silva y Néstor Rego han urgido una mejora integral y reducir el volumen de tráfico que presenta esta carretera y, paralelamente, han preguntado sobre la disposición del Gobierno de construir una vía alternativa que permita retirar el tránsito de los principales núcleos de población por los que discurre.
Así lo ha informado el BNG en un comunicado y ha detallado que la carretera que comunica Ourense con Pontevedra, la N-541, aparece en diferentes informes de RACE y de la Asociación Europea de Automovilistas como una de las más peligrosas del Estado.
«Hay que recordad que en el acuerdo de investidura conseguido por el BNG se contemplan una serie de actuaciones para la mejora integral de carreteras de titularidad estatal entre las que se encuentra la N-541 por lo que entendemos que el Mitma debe impulsar actuaciones necesarias para, además de cumplir el acuerdo, mejorar la seguridad vial de la carretera», ha destacado el diputado del BNG en el Congreso.
Paralelamente, y con le objetivo de reducir el elevado volumen de tráfico que pasa por esa vía, el BNG ha defendido avanzar hacia la construcción de una carretera alternativa a la N-541.