InicioSOCIEDADCondenan a la empresa de vigilancia del Lucus Augusti a abonar el...

Condenan a la empresa de vigilancia del Lucus Augusti a abonar el salario pendiente por la baja de un trabajador

Publicada el


El juzgado de lo Social número 4 de Lugo ha condenado a la empresa Salzillo Seguridad, responsable de la seguridad del hospital Lucus Augusti, en Lugo, a abonar las diferencias salariales derivadas del periodo que estuvo de baja por enfermedad común un trabajador, lo que supone más de 2.800 euros.

Este fallo, con fecha de 29 de abril de 2024, da la razón a la reclamación formulada por el demandante a través de CSIF, lo que obliga a la empresa a abonar las cantidades pendientes, toda vez que esta ha reconocido la categoría profesional del empleado y su vinculación contractual con la compañía, así como la jornada laboral desempeñada.

Los servicios jurídicos de CSIF Lugo celebran «una nueva sentencia favorable a los derechos de sus defendidos». En concreto, se trata de un vigilante de seguridad del hospital que ejerce sus funciones desde el 1 de julio de 2018, a jornada completa y con contrato indefinido.

El fallo, que es firme y no cabe interponer recurso, establece la obligatoriedad de abonar las diferencias salariales durante todo el periodo de la incapacidad temporal, comprendido entre mayo de 2022 y febrero de 2023. La empresa no abonó el importe íntegro de la cotización a la Seguridad Social que le correspondía al demandante.

últimas noticias

Eclipse.- El Gobierno insta a mantener puestas las gafas certificadas «en todo momento» y a vigilar a niños y mayores

El Gobierno ha recordado que el eclipse solar del 12 de agosto debe verse...

Investigan a cinco jóvenes por causar un incendio forestal tras acampar en las Illas Alvedosas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Pontevedra...

Begoña Vila, ingeniera gallega de la NASA: «Queremos encontrar un planeta como la Tierra, que pueda albergar vida»

Begoña Vila, científica e ingeniera gallega nacida en Vigo, es una de las responsables...

La feria taurina de Pontevedra celebrada este sábado registra una disputa entre activistas antitaurinos y cuadrillas

La feria taurina celebrada este pasado sábado 8 de agosto en Pontevedra, con motivo...

MÁS NOTICIAS

Eclipse.- El Gobierno insta a mantener puestas las gafas certificadas «en todo momento» y a vigilar a niños y mayores

El Gobierno ha recordado que el eclipse solar del 12 de agosto debe verse...

Begoña Vila, ingeniera gallega de la NASA: «Queremos encontrar un planeta como la Tierra, que pueda albergar vida»

Begoña Vila, científica e ingeniera gallega nacida en Vigo, es una de las responsables...

UNVI presenta en el Campus de Ourense su primer autobús urbano 100% eléctrico y de conducción autónoma

La empresa gallega UNVI ha presentado este martes la primera unidad de autobús urbano...