InicioActualidadLa Xunta dice que la nueva Ley del audiovisual busca "adaptar" una...

La Xunta dice que la nueva Ley del audiovisual busca «adaptar» una norma «obsoleta» tras 15 años

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la nueva Ley de servicios de los medios públicos de comunicación audiovisual de Galicia anunciada por su Gobierno busca «adaptar» una norma del 2011 que «se ha quedado obsoleta» tras la evolución registrada en el sector los últimos 15 años.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta sobre si el objetivo de esta norma es buscar una solución para hacer el relevo del actual director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo.

Al respecto, Rueda ha sostenido que la norma no nace con ese objetivo concreto sino con el de «adaptar una ley que se ha quedado obsoleta a un mundo que evoluciona muy rápido», como es el de la «comunicación audiovisual».

El presidente de la Xunta ha destacado que por el momento se ha puesto en marcha el proceso de consulta pública, que es el primer paso para la elaboración y modificación de una ley que viene del año 2011 y que es «muy anterior» a «muchísimas cosas que pasaron» en el mundo del audiovisual como la llevada de las plataformas digitales.

«Por lo tanto, lo que buscamos con esta modificación es adaptar una ley, insisto, que tiene ya casi 15 años, a un mundo que evolucionó muy rápido», ha subrayado. «Eso es lo que queremos hacer y yo espero que al final, cuando el proyecto de ley se apruebe, que espero que sea lo más corto posible, porque esto evoluciona muy rápido, todos estos cambios queden reflejados», ha trasladado.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...