InicioSOCIEDADTrece letrados y letradas judiciales se incorporarán a juzgados de las provincias...

Trece letrados y letradas judiciales se incorporarán a juzgados de las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra

Publicada el


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido hoy la jura o promesa de la 45ª promoción del turno libre de trece letradas y letrados de la Administración de Justicia, que ejercerán su función en los juzgados de Betanzos, Cambados, Cangas, Ferrol, Lugo, Marín, Monforte de Lemos, Redondela y Vilalba.

El acto ha estado presidido por José María Gómez y Díaz-Castroverde, presidente del TSXG, y dirigido por el secretario del Gobierno, Juan José Martín Álvarez, quien durante su discurso ha destacado varios de los principios sobre los que deben sentar las bases del ejercicio de su profesión.

Entre ellos están, ha dicho, «la colaboración con los jueces y fiscales y la cohesión, así como la empatía» con la ciudadanía y compañeros y compañeras. También ha insistido en que los letrados de la Administración de Justicia deben «liderar» el trabajo en equipo.

Al acto han asistido, además de familiares y amigos de los letrados y letradas, autoridades judiciales y civiles, entre ellas el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

últimas noticias

La creación de empresas cae un 2,8% en 2025 en Galicia, hasta 4.674, frente al incremento de la media

La creación de empresas descendió un 2,8% en 2025 en Galicia en relación con...

Nueva jornada de huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña convocada por CIG y con servicios mínimos

Personal del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña está...

La Xunta incorpora tres nuevos núcleos de entrenamiento deportivo especializado

La Xunta ha incorporado al Club Triatlón Cidade de Lugo Fluvial, al Club Remo...

Familiares de escolares del CEIP Wenceslao Fernández de A Coruña se movilizan por las filtraciones y para exigir medidas

Familiares de los menores que cursan estudios en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incorpora tres nuevos núcleos de entrenamiento deportivo especializado

La Xunta ha incorporado al Club Triatlón Cidade de Lugo Fluvial, al Club Remo...

Familiares de escolares del CEIP Wenceslao Fernández de A Coruña se movilizan por las filtraciones y para exigir medidas

Familiares de los menores que cursan estudios en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de...

El médico sustituto de la residencia de Castro Ribeiras de Lea comenzará a trabajar «en los próximos días»

El médico sustituto de la residencia de mayores de Castro Ribeiras de Lea, ubicada...