El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido hoy la jura o promesa de la 45ª promoción del turno libre de trece letradas y letrados de la Administración de Justicia, que ejercerán su función en los juzgados de Betanzos, Cambados, Cangas, Ferrol, Lugo, Marín, Monforte de Lemos, Redondela y Vilalba.
El acto ha estado presidido por José María Gómez y Díaz-Castroverde, presidente del TSXG, y dirigido por el secretario del Gobierno, Juan José Martín Álvarez, quien durante su discurso ha destacado varios de los principios sobre los que deben sentar las bases del ejercicio de su profesión.
Entre ellos están, ha dicho, «la colaboración con los jueces y fiscales y la cohesión, así como la empatía» con la ciudadanía y compañeros y compañeras. También ha insistido en que los letrados de la Administración de Justicia deben «liderar» el trabajo en equipo.
Al acto han asistido, además de familiares y amigos de los letrados y letradas, autoridades judiciales y civiles, entre ellas el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.