La Policía Científica colabora con los bomberos de Arteixo para investigar las causas del fuego originado en la mañana de este lunes en un coche en un garaje de Culleredo (A Coruña), por el que el edificio tuvo que ser parcialmente evacuado. Además, una persona tuvo que ser derivada al hospital por inhalación de humo.
Según informa el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento de A Coruña, será esta tarde cuando los efectivos de la Científica se desplacen hasta la rúa Anxo Senra Fernández, en O Burgo, para esclarecer cómo se inició el incendio y poder hacer una estimación de los daños.
Las primeras llamadas de alerta al 112 por el fuego se produjeron en torno a la 10.50 de la mañana e indicaban que salía mucho humo del garaje. Seguidamente, la central de emergencias pasó el aviso a los bomberos de Arteixo y A Coruña, a la Policía Local de Culleredo, a la Guardia Civil y a Urxencias Sanitarias-061, entre otros.
De acuerdo con los primeros datos de los servicios de extinción, el fuego se originó por la combustión y posterior explosión de un coche que estaba aparcado. Las llamas se propagaron rápidamente a otro turismo estacionado a su lado e incluso parte del falso techo del garaje se vino abajo.
Además, el humo se expandió por el edificio y parte de los vecinos fueron evacuados, mientras que otros permanecieron confinados en sus viviendas, sin que en principio los niveles de monóxido en los domicilios fuesen peligrosos.
Tras apagar las llamas, los efectivos procedieron a ventilar el edificio y sobre las 14.00 ya se podía acceder al interior. El siguiente paso será acceder a su interior para evaluar los daños e investigar lo ocurrido.
Hasta el lugar se desplazó también el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, para realizar un seguimiento de la intervención.