InicioECONOMÍAStandard and Poor's mejora la perspectiva de Abanca y la sitúa en...

Standard and Poor’s mejora la perspectiva de Abanca y la sitúa en positiva

Publicada el


La agencia de calificación Standard and Poor’s Global Ratings mejora de estable a positiva la perspectiva del rating emisor a largo plazo de Abanca. De este modo, se mantiene en grado de inversión ‘BBB-‘, pero ahora con perspectiva positiva.

Según informa la entidad financiera en un comunicado, Standard and Poor’s apoya la estrategia de Abanca y valora su capacidad de generación de ingresos y fortalecimiento de la capitalización del banco. Apunta al avance en el último ejercicio en términos de rentabilidad y eficiencia, así como en la recurrencia de los resultados.

Por otra parte, apunta que la mejora de la perspectiva puede transformarse en subida del rating si se produce una mejora efectiva de la calificación del riesgo de la industria en España (ahora con perspectiva positiva) y Abanca continúa con la mejora en sus métricas. La agencia indica que también podría elevar el rating ante incrementos adicionales de la capitalización del banco.

Abanca cuenta desde abril de 2022 con grado de inversión en los ratings de las cuatro agencias que la califican: Standard and Poor’s, Moody’s, Fitch y DBRS.

últimas noticias

Navantia lanza una nueva oferta con cien empleos para su astillero de Ferrol

La empresa naval pública Navantia ha abierto este viernes una nueva convocatoria de empleo...

La Diputación licita por 630.000 euros la mejora de cinco carreteras provinciales y la entrada de Lugo por A Fervedoira

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la licitación...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

MÁS NOTICIAS

Navantia lanza una nueva oferta con cien empleos para su astillero de Ferrol

La empresa naval pública Navantia ha abierto este viernes una nueva convocatoria de empleo...

La Diputación licita por 630.000 euros la mejora de cinco carreteras provinciales y la entrada de Lugo por A Fervedoira

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la licitación...

CC.OO. alerta de que Galicia es la tercera comunidad con mayor índice de mortalidad laboral en lo que va de año

Comisións Obreiras (CC.OO.) alerta de que Galicia es la tercera comunidad con mayor índice...