La exposición sobre la obra del pintor José María Barreiro se despide este domingo de la Cidade da Cultura después de recibir a más de 20.000 visitantes desde su inauguración el pasado mes de noviembre.
La muestra ‘Barreiro. O silencio que chove luz na ventá’, compuesta por 50 pinturas y 80 dibujos que repasan la trayectoria del creador nacido en Forcarei (Pontevedra) en 1940, dice adiós al Gaiás después de cinco meses.
El conselleiro de Cultura, José López Campos, visitó la exposición acompañado del propio pintor, considerado uno de los continuadores de la renovación de las vanguardias históricas.
La muestra repasa la trayectoria pictórica de Barreiro y su paso por los lugares en los que residió como Pontevedra, Madrid, París, Vigo, Buenos Aires o Santa María de Cela, así como su amistad con creadores como Carlos Oroza o Urbano Lugrís.
Durante su visita, el conselleiro ha resaltado la apuesta de la Xunta «con la difusión del legado de los artistas que marcaron una época en la pintura gallega».