InicioCULTURALa exposición del pintor José María Barreiro se despide de la Cidade...

La exposición del pintor José María Barreiro se despide de la Cidade da Cultura tras recibir a más de 20.000 visitantes

Publicada el


La exposición sobre la obra del pintor José María Barreiro se despide este domingo de la Cidade da Cultura después de recibir a más de 20.000 visitantes desde su inauguración el pasado mes de noviembre.

La muestra ‘Barreiro. O silencio que chove luz na ventá’, compuesta por 50 pinturas y 80 dibujos que repasan la trayectoria del creador nacido en Forcarei (Pontevedra) en 1940, dice adiós al Gaiás después de cinco meses.

El conselleiro de Cultura, José López Campos, visitó la exposición acompañado del propio pintor, considerado uno de los continuadores de la renovación de las vanguardias históricas.

La muestra repasa la trayectoria pictórica de Barreiro y su paso por los lugares en los que residió como Pontevedra, Madrid, París, Vigo, Buenos Aires o Santa María de Cela, así como su amistad con creadores como Carlos Oroza o Urbano Lugrís.

Durante su visita, el conselleiro ha resaltado la apuesta de la Xunta «con la difusión del legado de los artistas que marcaron una época en la pintura gallega».

últimas noticias

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

MÁS NOTICIAS

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...