InicioSOCIEDADLa economía gallega crece un 3% en febrero impulsada por la automoción...

La economía gallega crece un 3% en febrero impulsada por la automoción y el turismo, según Foro Económico de Galicia

Publicada el


La economía gallega creció un 3% en el mes de febrero respecto al año anterior impulsada por el buen comportamiento del turismo y del sector de la automoción, según el Indicador Abanca-Foro Económico de Galicia.

Los datos ofrecidos este sábado apuntan a un incremento interanual en la economía gallega del 3%, lo que da continuidad a seis meses consecutivos de resultados positivos.

Foro Económico destaca que las cifras de febrero y de enero sitúan el comportamiento de la actividad económica gallega por encima de las expectativas con las que se finalizó el año 2023.

Por sectores, resalta la evolución del turismo y del automóvil, mientras que apunta como factores negativos la «incertidumbre» en el panorama internacional que lleva a «ligeros síntomas de estancamiento en las economías europeas».

Así, la matriculación de vehículos turismo presenta un incremento de más del 5% en comparación con el año pasado, lo que mantiene la «tendencia muy favorable de los últimos meses para el sector».

En el lado opuesto se sitúa la evolución de las afiliaciones a la seguridad social, que baja un 10% en términos interanuales que Foro Económica liga «a un cierto estancamiento de la dinámica del mercado laboral».

últimas noticias

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...

MÁS NOTICIAS

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...