InicioSOCIEDADEl escultor coruñés que pintó en la tumba del dictador Francisco Franco...

El escultor coruñés que pintó en la tumba del dictador Francisco Franco abandona su encierro en un escaparate

Publicada el


El escultor coruñés Enrique Tenreiro, que pintó en octubre de 2018 una paloma en la tumba del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos, ha abandonado su encierro en un escaparate de una galería de A Coruña.

Lo ha hecho tras iniciarlo el miércoles para denunciar la tardanza, a su juicio, en la resolución del Tribunal Supremo sobre su caso tras un recurso a su absolución, en 2022, por los delitos contra la libertad de conciencia y de actos de profanación y daños.

Lo hizo, según explicó a Europa Press, para poner de manifiesto la tardanza, a su juicio, en la resolución del Tribunal Supremo sobre su caso, después de haber sido absuelto de los delitos contra la libertad de conciencia y de actos de profanación y daños en 2022.

«No sé si buscan revertirlo», dijo sobre el fallo absolutorio que tuvo en su momento su acción, que hizo a las 10,55 horas, la misma hora en la que inició el encierro en la galería ubicada en el número 122 de la calle San Andrés.

Ahora, este viernes el encierro lo ha abandonado tras considerar que se ha cumplido el objetivo de que su mensaje sobre su caso en el Tribunal Supremo llegase a conocerse.

últimas noticias

La bombona de butano baja un 4% a partir de este martes, hasta los 15,46 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un...

La empresa de distribución de materiales de construcción Obramat abrirá el próximo año en Ourense y A Coruña

La empresa de distribución y venta de materiales en el mercado de la construcción...

Buscan a una septuagenaria desaparecida en la tarde de este domingo en Avión (Ourense)

Los servicios de emergencia continúan este lunes la búsqueda de una mujer septuagenaria desaparecida...

Óscar Puente promete subir a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes, sólo comparable a China

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado un plan para...

MÁS NOTICIAS

Óscar Puente promete subir a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes, sólo comparable a China

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado un plan para...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...