El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha inaugurado este viernes en Santiago la XXXVII Reunión Anual da Sociedade Galega de Neuroloxía, un acto en el que ha aprovechado para trasladar a los presentes algunas de las que quiere que sean las líneas maestras de su gestión: el diálogo, la evaluación de resultados, la continuidad asistencial y la consecución de una «sanidad digna» tanto para los pacientes como para el personal sanitario.
El conselleiro ha comenzado su intervención saludando a los que han sido sus compañeros en su vida profesional en el Hospital de Santiago de Compostela y elogiando a los profesionales de Neurología, una disciplina que «se caracteriza por su alta capacidad innovadora tanto en la asistencia como en la investigación.
Para el departamento que preside, ha dicho, es «una obligación trabajar por una sanidad pública de calidad» y «orientada a los resultados en salud». «Debemos evaluarnos, ver que hacemos bien y que hacemos mal y corregir las posibles deficiencias», ha añadido.
Del mismo modo, ha instado a que la continuidad asistencial entre Primaria y Especializada sea «perfecta» y que la sanidad «se adapte a las necesidades de la población» así como de los profesionales. En este sentido, ha dicho que es necesario construir «una sanidad digna para los pacientes y para las personas que cuidan de los pacientes».
Finalmente, ha añadido que el diálogo será «la principal herramienta para mejorar las cosas».