InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas Xuventudes Socialistas critican que Rueda "se quedase a medio gas" en...

Las Xuventudes Socialistas critican que Rueda «se quedase a medio gas» en la gratuidad de las matrículas universitarias

Publicada el


El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se quedase «a medio gas» en la medida para la gratuidad de las matrículas universitarias.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede del PSOE compostelano, en la que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse delante de las sedes locales del partido este sábado a las 11,00 horas en apoyo al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Doval ha dicho que se trata de una medida «de clases».

«Han hecho una medida de clases, omitiendo la necesidad de su universalidad. No se puede condicionar la gratuidad a los aprobados la meritocracia no existe salvo que seas rico», ha sostenido para criticar también que «se dejase de lado la extensión de la iniciativa a los másteres» y que «no fuesen claros con su financiación».

En su intervención, además, Doval se ha referido a la resolución por parte de la Xunta de las ayudas del Bono Alugueiro Mozo para criticar que el PP gallego tenga «la cara tan dura» para tardar dos años en resolver una convocatoria simple, que dependía solo «del orden de llegada».

«Aún por encima ponen como excusa que no tienen dinero, cuando el 70% del presupuesto de vivienda son fondos estatales o europeos, y dejan sin ejecutar más de la mitad», ha censurado en una intervención en la que ha reprochado la falta de voluntad política del PP gallego para solucionar los problemas en esta materia.

últimas noticias

Rural.- La Xunta prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular contagiosa

La Consellería do Medio Rural ha publicado este viernes en el Diario Oficial de...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...

Miranda (BNG) llama a frenar el giro «militarista y centralizador» de los fondos europeos en la votación del martes

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha llamado a frenar el giro "militarista y...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) llama a frenar el giro «militarista y centralizador» de los fondos europeos en la votación del martes

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha llamado a frenar el giro "militarista y...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...