InicioECONOMÍALos trabajadores de Navantia Ferrol paralizan la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizan la producción durante cuatro horas

Publicada el


Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del astillero entre las 6,00 y las 10,00 horas para reclamar avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y el plan industrial.

Durante cuatro horas, los empleados bloquearon las entradas del astilllero y sólo permitieron la entrada a los servicios médicos, de prevención y el personal de mantenimiento.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz (MAS), ha incidido en que esta acción forma parte del calendario de movilizaciones, que continuará esta semana con asambleas en los talleres y grada.

Además, también organizarán encuentros con los trabajadores «recién incorporados, tanto los que están en periodo de formación durante dos años, como los de adaptación, que son otros dos años más».

Según Díaz, «todos ellos entregaron un escrito en la dirección, solicitando tanto sus planes de formación, como el compañero de referencia que supervisa su trabajo en el caso de los de adaptación».

El representante sindical destaca que estos operarios «hacen perfectamente el trabajo» y que, por ello, «reivindican eliminar esos cuatro años de periodo en los niveles de ingreso».

Según el comité de empresa, «este bloqueo es un mensaje a la dirección por parte de los trabajadores, que están hartos de la su actitud» y «esperando que se la ve un cambio radical» en la negociación.

últimas noticias

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

PPdeG se erige como «garantizador» de que los jóvenes puedan «elegir su futuro» frente a la izquierda de la «imposición»

El PPdeG ha subrayado su compromiso y el del gobierno de la Xunta para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

La Xunta asegura que lanzará «en próximas semanas» las ayudas a centros especiales de empleo, que se simplificarán

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta...