InicioECONOMÍALos trabajadores de Navantia Ferrol paralizan la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizan la producción durante cuatro horas

Publicada el


Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del astillero entre las 6,00 y las 10,00 horas para reclamar avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y el plan industrial.

Durante cuatro horas, los empleados bloquearon las entradas del astilllero y sólo permitieron la entrada a los servicios médicos, de prevención y el personal de mantenimiento.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz (MAS), ha incidido en que esta acción forma parte del calendario de movilizaciones, que continuará esta semana con asambleas en los talleres y grada.

Además, también organizarán encuentros con los trabajadores «recién incorporados, tanto los que están en periodo de formación durante dos años, como los de adaptación, que son otros dos años más».

Según Díaz, «todos ellos entregaron un escrito en la dirección, solicitando tanto sus planes de formación, como el compañero de referencia que supervisa su trabajo en el caso de los de adaptación».

El representante sindical destaca que estos operarios «hacen perfectamente el trabajo» y que, por ello, «reivindican eliminar esos cuatro años de periodo en los niveles de ingreso».

Según el comité de empresa, «este bloqueo es un mensaje a la dirección por parte de los trabajadores, que están hartos de la su actitud» y «esperando que se la ve un cambio radical» en la negociación.

últimas noticias

Pesca.- Investigadores españoles y portugueses evaluarán la abundancia de juveniles de sardina en aguas atlánticas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) y del Instituto...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

Ence invierte 30 millones para reducir su dependencia del Lérez y reutilizar agua de depuradora en periodos de sequía

Ence ha destinado más de 30 millones de euros a proyectos de innovación orientados...

Sanmartín no descarta tomar acciones si Xunta reparte a otras áreas los fondos del Ministerio para las zonas tensionadas

Goretti Sanmartín ha trasladado que no descarta tomar las "acciones pertinentes" si la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Ence invierte 30 millones para reducir su dependencia del Lérez y reutilizar agua de depuradora en periodos de sequía

Ence ha destinado más de 30 millones de euros a proyectos de innovación orientados...

Mueren 23 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta julio, 15 menos que en 2025

Un total de 23 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses...

Pesca.- El patrullero Arnomendi inicia las campañas de vigilancia e inspección de pesca en la costera del bonito

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi ha iniciado las campañas de vigilancia...