La alcaldesa de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Inés Rey, ha pedido el apoyo de «todos los demócratas» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el «lodazal» en el que algunos buscan «convertir» la política y el «ataque permanente y constante» con el que ha vinculado su decisión de reflexionar si prosigue al frente del Ejecutivo.
En declaraciones a los periodistas, Rey ha apelado a una política centrada en el «debate de las ideas» y no en la «que vale todo». Además de mostrar su «apoyo, respaldo y comprensión» con el presidente del Gobierno, ha considerado que el paso que ha dado debe hacer «reflexionar» a la sociedad.
Y aunque ha admitido que le gustaría que continuase, ha manifestado entender el paso dado por Sánchez al considerar que en algunos momentos es bueno «parar y reflexionar sobre en lo que algunos pretenden convertir la política».
Así ha considerado que no son «legítimos» los ataques que van más allá de la política y que «cruzan la línea de lo personal». «Van a la dignidad, a la familia y a la esfera privada», ha sentenciado.
Además, Rey ha remarcado que «detrás de los políticos hay personas» y que el actual contexto político debe hacer «reflexionar a todos sobre el lodazal en el que algunos han convertido la política española».
«Desde la derecha y la ultraderecha se apoyan y se difunden bulos», ha aseverado al incidir también en el uso de «información falsa para hacer política». «Qué mensaje es para las generaciones que vengan detrás», ha planteado también.