InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña pide a "los demócratas" apoyar a Sánchez...

La alcaldesa de A Coruña pide a «los demócratas» apoyar a Sánchez frente a la política del «lodazal»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Inés Rey, ha pedido el apoyo de «todos los demócratas» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el «lodazal» en el que algunos buscan «convertir» la política y el «ataque permanente y constante» con el que ha vinculado su decisión de reflexionar si prosigue al frente del Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas, Rey ha apelado a una política centrada en el «debate de las ideas» y no en la «que vale todo». Además de mostrar su «apoyo, respaldo y comprensión» con el presidente del Gobierno, ha considerado que el paso que ha dado debe hacer «reflexionar» a la sociedad.

Y aunque ha admitido que le gustaría que continuase, ha manifestado entender el paso dado por Sánchez al considerar que en algunos momentos es bueno «parar y reflexionar sobre en lo que algunos pretenden convertir la política».

Así ha considerado que no son «legítimos» los ataques que van más allá de la política y que «cruzan la línea de lo personal». «Van a la dignidad, a la familia y a la esfera privada», ha sentenciado.

Además, Rey ha remarcado que «detrás de los políticos hay personas» y que el actual contexto político debe hacer «reflexionar a todos sobre el lodazal en el que algunos han convertido la política española».

«Desde la derecha y la ultraderecha se apoyan y se difunden bulos», ha aseverado al incidir también en el uso de «información falsa para hacer política». «Qué mensaje es para las generaciones que vengan detrás», ha planteado también.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

Sucesos.- Excarcelada una mujer tras una salida de vía en Ares (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada del interior de su vehículo tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...