InicioPOLÍTICAEl PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones...

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Publicada el


La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido proponer a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico e integrante de la dirección socialista como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio.

Esta propuesta se incorporará este viernes en el Comité de Listas, que confeccionará el dictamen junto con las propuestas llegadas de todas las federaciones que los militantes pudieron votar hasta el pasado 20 de abril. Finalmente se votará en el Comité Federal que se celebra este sábado 27 de abril, del que saldrá la lista definitiva.

Los socialistas eligen así un perfil que consideran «líder» en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas en España, así como la reforma del mercado eléctrico europeo.

La candidatura despejará también la incógnita sobre quien será el socialista gallego que ocupe algún puesto de salida, en un contexto en el que en Galicia se ha postulado para repetir como eurodiputado el lalinense Nicolás González Casares.

Además, la agrupación de Vigo propuso al que fuera secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero. Con todo, ninguna de estas propuestas son vinculantes y, toda vez que se trata de una circunscripción estatal, la decisión saldrá de la dirección federal.

últimas noticias

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

La Rapa das Bestas de Sabucedo ya es Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la declaración de bien de...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...