Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio forestal que afecta desde la medianoche del martes al municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), donde han ardido 30 hectáreas.
Según ha trasladado la Consellería do Medio Rural, el fuego ha quedado estabilizado a las 14,10 horas de este martes después de iniciarse en torno a la 01,00 horas de la madrugada en la parroquia de Caroi.
Hasta el momento han trabajado en la zona un técnico, once axentes, 22 brigadas, 13 motobombas, una pala y medios aéreos.
Por otro lado, continúa estabilizdo el incendio forestal registrado en la localidad coruñesa de Rois desde la tarde del lunes, que a unas 100 hectáreas, según el último balance ofrecido por la Consellería do Medio Rural.
El incendio comenzó minutos antes de las 18.00 horas de este pasado lunes y para su extinción se han movilizado hasta el momento tres técnicos, 29 agentes, 31 brigadas, 27 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cinco helicópteros. En concreto, está afectando a la parroquia de Herbogo.
Por su parte, pasadas las 03.30 horas fue controlado también el incendio de Barreiros, que se reavivó en la tarde de este lunes tras comenzar a arder el viernes. Se calcula que afecta a unas 17 hectáreas.
La Consellería recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuíto para denunciar cualquier actividad delictuosa incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.