InicioPOLÍTICABesteiro conformará una Ejecutiva "llamada a marcar la nueva etapa" del PSdeG,...

Besteiro conformará una Ejecutiva «llamada a marcar la nueva etapa» del PSdeG, con la economía como uno de sus ejes

Publicada el


El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que conformará una Ejecutiva que estará llamada a «marcar la nueva etapa» de los socialistas gallegos y que contará con perfiles centrados «en el mundo de la economía» o en el «refuerzo de los servicios públicos».

En una entrevista en RNE Galicia recogida por Europa Press, Besteiro ha insistido en que los nombres que formarán parte de la dirección del partido se conocerán el mismo día del Congreso, que se celebra el próximo domingo. «Allí conformaremos ese equipo que entre todos estamos llamados a marcar esta nueva etapa», ha manifestado.

Con todo, sí ha avanzado que los perfiles estarán centrados en el «mundo de la economía», en los servicios públicos, en la «ambición en apuestas culturales, de lengua» y «nuevas competencias de autogobierno» para lograr «una Galicia más moderna».

Así, ha defendido que los socialistas gallegos abren ahora «una nueva etapa» en la que siente «la confianza», por lo que mantiene «la ilusión de recuperar el protagonismo entre la mayoría de votantes progresistas de Galicia».

Para lograr esa «estabilidad», ha señalado que el PSOE se apoyará «en la arquitectura institucional» en la que «ya está presente». «Nosotros no somos un partido ajeno al gobierno, representamos una fuerza que está presente en muchas administraciones y por lo tanto nuestro papel es desde una perspectiva de gobierno», ha aseverado.

En clave interna, cuestionado sobre si Nicolás González Casares repetirá como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo, después de que el PSOE vigués haya propuesto también a Gonzalo Caballero, Besteiro ha insistido en que esa decisión la tomará el próximo Comité Federal en Madrid, pero ha apuntado que «demuestra que el PSOE tiene a mucha gente capaz para desempeñar el papel de eurodiputado».

ALTRI

Por otra parte, preguntado por su postura sobre el proyecto de celulosa y fibras textiles que Altri quiere instalar en Palas de Rei, Besteiro ha pedido a Alfonso Rueda «respuestas» sobre la declaración de proyecto estratégico de esta factoría.

En esta línea, ha cuestionado por qué en el año 2022 «se decía que generaría 2.500 empleos y ahora no llegan ni a 500». «Alguien tendrá que dar una explicación», ha sostenido antes de recordar que «el rigor medioambiental es una exigencia legal.

«Pero, ¿qué paso con los empleos? ¿El proyecto ha cambiado? Hay que decir si fue engañado o no en ese proyecto o si ese proyecto sigue compensando y si tiene idea de cofinanciarlo», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...