InicioECONOMÍAEl Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a...

El Gobierno mantiene que el tren ‘low cost’ de Renfe llegará a Galicia este año

Publicada el


El Gobierno mantiene que el tren ‘low cost’ de Renfe llegará a Galicia este año, según han asegurado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana consultadas por Europa Press.

Tras el inicio de la venta de los billetes de los trenes Avril a la Comunidad, que permitirán la llegada de la alta velocidad a ciudades como Santiago, Vigo o A Coruña a partir del día 21 de mayo (ya que hasta ahora solo llega a Ourense), en este momento falta conocer cuándo comenzará a operar Avlo en Galicia, que comercializa trenes a bajo coste.

Ya a finales de 2021, Renfe había anunciado que Avlo llegaría a la Comunidad. Además, en secretario de Estado de Transportes, David Lucas, ratificó en octubre de 2023 que Avlo circularía en el primer trimestre de 2024 por Galicia, al igual que los Avril.

Sin embargo, ahora que ya se ha anunciado la llegada de los Avril, se desconoce todavía cuándo estarán disponibles los trenes de bajo coste. Las mismas fuentes han indicado que todavía «no hay fecha definida», pero que llegarán «en algún momento de este año», como se ha anunciado.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...