InicioECONOMÍAEl Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a...

El Gobierno mantiene que el tren ‘low cost’ de Renfe llegará a Galicia este año

Publicada el


El Gobierno mantiene que el tren ‘low cost’ de Renfe llegará a Galicia este año, según han asegurado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana consultadas por Europa Press.

Tras el inicio de la venta de los billetes de los trenes Avril a la Comunidad, que permitirán la llegada de la alta velocidad a ciudades como Santiago, Vigo o A Coruña a partir del día 21 de mayo (ya que hasta ahora solo llega a Ourense), en este momento falta conocer cuándo comenzará a operar Avlo en Galicia, que comercializa trenes a bajo coste.

Ya a finales de 2021, Renfe había anunciado que Avlo llegaría a la Comunidad. Además, en secretario de Estado de Transportes, David Lucas, ratificó en octubre de 2023 que Avlo circularía en el primer trimestre de 2024 por Galicia, al igual que los Avril.

Sin embargo, ahora que ya se ha anunciado la llegada de los Avril, se desconoce todavía cuándo estarán disponibles los trenes de bajo coste. Las mismas fuentes han indicado que todavía «no hay fecha definida», pero que llegarán «en algún momento de este año», como se ha anunciado.

últimas noticias

Rural.- Investigado un hombre de Ponteareas por un incendio forestal en As Neves que calcinó más de 89 hectáreas

Agentes del Seprona de Pontevedra han tomado declaración en calidad de investigado a un...

La economía gallega tiende de forma «suave» a la desaceleración pero el 25N «no va a tener efecto», según Foro Económico

La economía gallega mantiene su ritmo "de crecimiento sostenido" en el segundo trimestre del...

Sucesos.- Investigan a un conductor al que captó un radar a 140 km/h en un tramo de 50 km/h en Ribadumia (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un conductor al que un radar detectó a 140...

Centenares de profesores de la concertada se manifiestan para exigir a la Xunta que «abra» mesas de negociación

Centenares de profesores de la enseñanza concertada se han manifestado en Santiago para reclamar...

MÁS NOTICIAS

La economía gallega tiende de forma «suave» a la desaceleración pero el 25N «no va a tener efecto», según Foro Económico

La economía gallega mantiene su ritmo "de crecimiento sostenido" en el segundo trimestre del...

Vieites (CEG) ve «oportunismo ideológico» en la huelga general tras «casi 8 años en los que nunca se celebró nada»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ve...

La CIG anuncia huelga general ante la «insoportable» subida de precios y la «falta de medidas» en vivienda

La CIG ha anunciado este martes la convocatoria de huelga general en Galicia en...