InicioSOCIEDADBruselas abre nueva convocatoria para regalar 35.500 billetes de tren a jóvenes...

Bruselas abre nueva convocatoria para regalar 35.500 billetes de tren a jóvenes para descubrir la UE

Publicada el


La Comisión Europea ha abierto este martes una nueva convocatoria para repartir 35.500 billetes de tren a jóvenes que cumplan la mayoría de edad en este periodo para que puedan viajar gratis durante un máximo de 30 días por todos los países de la Unión Europea y otros países vecinos.

Así, los europeos nacidos entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 tienen hasta el mediodía del 30 de abril para presentar su solicitud a través del portal de juventud comunitario (youth.europa.eu/discovereu_en). Los candidatos seleccionados obtendrán un bono de tren gratuito para viajar por Europa durante un máximo de 30 días entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

La convocatoria está abierta tanto para ciudadanos de la Unión Europea como de países asociados al programa Erasmus +, incluidos Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

Los participantes también recibirán una tarjeta de descuento para más de 40.000 posibilidades de transporte público, cultura, alojamiento, alimentación, deporte y otros servicios en los países elegibles para las rutas.

Además, para ayudar a los jóvenes premiados con el bono gratuito a preparar su ruta las agencias nacionales de Erasmus+ organizarán sesiones informativas y cursos de preparación de hasta tres días. El proyecto prevé, asimismo, apoyo específico durante el viaje a los participantes con alguna discapacidad o problema de salud que requiera asistencia.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...