La Xunta ha adelantado un mes, desde este mismo viernes, la apertura de plazo para que las familias soliciten el programa de vacaciones en las Residencias de Tiempo Libre autonómicas, que tiene lugar durante los meses de julio a octubre.
El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, lo ha anunciado este miércoles, durante una visita el centro de Nigrán, apuntando que el Diario Oficial de Galicia publicará el jueves esta convocatoria para que las familias tengan más tiempo para planificar sus vacaciones.
En la edición de este año 2024, este programa contará con 2.720 plazas repartidas en diez turnos durante los meses de julio a octubre en las residencias de Panxón (Nigrán) y O Carballiño. De este modo, el plazo de solicitud abrirá el viernes 12 de abril y permanecerá abierto hasta el día 25. Como cada año, las familias numerosas, monoparentales, acogedoras y de víctimas de violencia de género, contarán con acceso prioritario.
En concreto, la residencia de Panxón ofertará 1.400 plazas y la de O Carballiño otras 1.320. El Gobierno gallego amplió el pasado año los turnos hasta el mes de octubre para que las familias con hijos mayores o sin hijos puedan disfrutar también de estas residencias.
Además, antes de la pandemia los turnos eran de entre nueve y diez noches, y ahora son de seis noches. Las solicitudes deberán realizarse por sede electrónica de la Xunta y las tarifas tendrán precios asequibles para las familias.