InicioECONOMÍALuz verde de la Xunta a la ampliación de la planta ferrolana...

Luz verde de la Xunta a la ampliación de la planta ferrolana de bioscombustibles de Masol

Publicada el


La Xunta ha autorizado la modificación de la autorización ambiental integrada otorgada para la ampliación de la planta de Masol, situada en el puerto exterior de Ferrol (A Coruña), que se dedica a la producción y almacenamiento de biocombustibles a partir de aceites vegetales y grasas.

Masol, que inició su actividad en Ferrol en marzo de 2014 con la anterior denominación de Infinita Renovables, realizará obras en esta actuación como: una nueva etapa para la destilación para la mejora de especifiaciones de biodiésel producido, nueva caldera de alta presión, nueva instalación desmineralización de agua, instalación de un tanque y siete depósitos intermedios del proceso, una transformador de 1.000 kilovatios e incorporación del ácido metanosulfónico como sustancia alternativa al ácido sulfúrico.

Por su parte, las aguas residuales industriales son tratadas en una depuradora –que también recibe aguas fecales generadas en las instalaciones y pluviales– y su efluyente se vierte al mar a través de la red de pluviales del puerto exterior de Ferrol. El caudal máximo de vertido es de 107.100 metros cúbicos al año (más de 60.000 m3 de tipo industrial).

Los resultados analíticos deben hacerse cada día y remitirse mensualmente a la Xunta. La empresa cuenta con un seguro de responsabilidad ambiental de 15 millones.

En esta resolución de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, se recoge que la zona de almacenamiento de productos químicos tóxicos está compuesta por dos tanques con capacidad para un total de 150 metros cúbicos.

últimas noticias

La temporada de ocio en el litoral de Pontevedra arranca con casi 360 instalaciones y servicios autorizados

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que el...

Rural.- Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...

El Alvia Galicia-Cataluña empezará y acabará en Vigo a diario desde el 7 de abril y suma nuevas paradas

Renfe ha anunciado la reorganización de la línea del Miño desde el 7 de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno concede nuevas ayudas a transportistas y valora subvenciones directas por el impacto de la guerra

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el Comité Nacional de...

Arcadi España promete «continuidad» en Hacienda, con el foco en financiación autonómica y presupuestos

El nuevo ministro de Hacienda, Arcadi España, ha asumido su cargo con la "continuidad"...

El precio del litro de gasóleo es un 25,5% más caro en esta Semana Santa que hace un año

El precio medio del litro de gasóleo es un 25,48% más caro que el...