La Xunta de Portavoces de la Cámara gallega ha avanzado este jueves en la preparación del debate de investidura que arrancará el próximo 9 de abril con críticas del BNG y del PSdeG por la «parálisis» en la puesta en marcha del nuevo gobierno.
Los grupos con representación en el Legislativo gallego han dado luz verde la organización y a los tiempos en los que se dividirá la sesión, que arrancará a las 9,30 horas del próximo martes con la intervención del presidente en funciones y candidato popular.
Transcurridas 48 horas desde su discurso, será el turno de réplica de los portavoces de los grupos, que tendrán 35 minutos para dar su postura sobre lo pronunciado por Rueda.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de los portavoces, el BNG y el PSdeG han coincidido al criticar el tiempo transcurrido desde las elecciones hasta la conformación del gobierno, mientras que el diputado de Democracia Ourenana, Armando Ojea, ha criticado el tiempo limitado que tendrán los grupos para dar respuesta a Rueda.
(Habrá ampliación)