InicioCULTURAA Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado el IV...

A Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado el IV Encuentro Eurrorregional de Música y Artes Escénicas

Publicada el


Las ciudades de A Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado, respectivamente, el IV Encuentro Eurorregional de Música y Artes Escénicas en el que participan las universidades gallegas y las del norte de Portugal.

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde; la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Margarita Amor, y la adjunta de Cultura, Araceli Serantes, han presentado este miércoles esta iniciativa cultural que recorrerá las calles de las dos ciudades, el viernes 25, en A Coruña y el sábado 26 en Ferrol.

En la presentación, Abalde ha subrayado que «es importante que se visibilice que los sistemas universitarios gallegos y del norte de Portugal trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía».

Por su parte, Margarita Amor ha recordado el trabajo que realiza la Fundación Centro de Estudios Eurorregionales en la busca de sinergias entre universidades..

Sobre las actividades de esta iniciativa, Araceli Serantes ha explicado que habrá música, jazz, teatro, danza, performance y la propuesta de la UDC que es de «videocreación abierta» por lo que pidió la participación del público que asista tanto en las actividades de A Coruña como en las de Ferrol.

Este año se mostrarán los espectáculos el 25, a partir de las 18,00 horas en la plaza de María, en la ciudad herculina. El 26, desde las 11,30 horas, será en los Cantones de Molíns, en Ferrol.

últimas noticias

Más de 16.400 gallegos solicitaron el Bono Cultural Joven 2025

En su cuarta edición, el Bono Cultural Joven, iniciativa impulsada por el Ministerio de...

Pleno.- Rechazada, con los votos del PP, una moción del BNG para regular la implantación de plantas de biogás en Galicia

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes, con los votos en...

As Pontes (A Coruña) estará en la Red de Destinos Turísticos del Carbón

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) creará y pondrá en marcha de la...

López Campos traslada a alcaldes de Ourense los cambios normativos en Patrimonio para reducir la burocracia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, nominada a Mejor Largometraje Internacional a los Premios del Cine Independiente Británico

'Sirat', película elegida para representar a España en los Oscar, ha sido nominada este...

La pintora gallega Maruja Mallo, reconocida por el Gobierno como víctima de la Guerra Civil y el Franquismo

El Gobierno ha rendido homenaje y declarado oficialmente víctimas de la Guerra Civil y...

Culturgal 2025 se presenta como la cita «más grande y ambiciosa» de la cultura gallega

El Pazo da Cultura de Pontevedra se convertirá, del 28 al 30 de noviembre,...