InicioSUCESOSIntervienen en A Coruña 145 kilos de cigala capturados en zona prohibida

Intervienen en A Coruña 145 kilos de cigala capturados en zona prohibida

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña investiga al patrón y armador de una embarcación por un delito contra la flora y la fauna al capturar 145,25 kilos de cigala en una zona prohibida.

Fueron los agentes los que, en el transcurso de una vigilancia, observaron a un barco que descargaba 30 cajas de marisco y las trasladaba directamente al almacén, evitando los controles y pesajes obligatorios en la sala de subastas de la lonja.

Durante la inspección, los agentes encontraron que, bajo nueve cajas de pota, había ocultas 21 cajas de cigala, especie actualmente vedada en la zona VIII-C, donde se ha confirmado que faenaba la embarcación.

Tras la verificación y el pesaje, se determinó que las capturas ilegales ascendían a 74,75 kg de pota y 145,25 kg de cigala. El Servicio Marítimo procedió a la investigación del armador y del patrón por un delito contra la flora y la fauna por la captura de especies en veda, así como por otras infracciones, incluida la captura de especies sin cuota asignada, la falta de registro en el diario de pesca, el incumplimiento en el pesaje y la comercialización fuera de los cauces legales establecidos.

También se ha denunciado al almacenista por la tenencia de productos pesqueros prohibidos y sin trazabilidad. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña y la mercancía intervenida ha sido entregada en el centro benéfico ‘Rías Altas’ de A Coruña

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...