InicioPOLÍTICASumar Galicia cree que Altri "no representa un desarrollo económico sostenible": "Esta...

Sumar Galicia cree que Altri «no representa un desarrollo económico sostenible»: «Esta música no nos suena nada bien»

Publicada el


El portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha manifestado la «profunda preocupación» de su formación con el proyecto de celulosa y de fibras textiles que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei, ya que cree que «no representa un desarrollo económico sostenible» y que «puede ir contra generaciones futuras».

Antes de mantener un encuentro con representantes de la Plataforma Ulloa Viva junto con los diputados de Sumar Galicia en el Congreso, Verónica Martínez y Manuel Lago, y con Marta Lois en el lugar donde se prevé ubicar la factoría, el representante de Sumar ha señalado que como «fuerza laborista» quiere puestos de trabajo «de calidad» en Galicia, pero «no a cualquier precio».

Además, ha asegurado que el proyecto industrial de Altri en la comarca de A Ulloa «parece no responder a una dimensión estratégica de la economía productiva de Galicia», puesto que «se presenta aislado» y «no tiene en cuenta los diversos actores y sectores».

«Creemos que tanto la Xunta, como la propia empresa y los lobbies que están actuando, tienen la responsabilidad de ser transparentes e indicar exactamente qué quieren hacer y cuáles son las consecuencias, que desde Sumar Galicia vemos, a priori, negativas para el medioambiente», ha aseverado.

PODEMOS: «ALTRI, ASÍ, NO»

Por su parte, Podemos Galicia ha informado de que lleva semanas en contacto con la Plataforma Ulloa Viva para coordinar acciones que «pongan fin al proyecto de instalación de la macroplanta celulosa de Altri en Palas de Rei».

En una nota de prensa, ha reivindicado que asume como propia la demanda de la plataforma y asegura que ponen los medios de la formación morada a su disposición.

«Estaremos donde sea necesario y reclamaremos donde sea necesario, de la mano de la Plataforma Ulloa Viva, para detener este atentado natural», ha manifestado la portavoz de Podemos Galicia, Isabel Faraldo.

Asimismo, ha criticado la pretensión de la empresa de financiar parte del proyecto con fondos europeos, sobre lo que ha expuesto que «no es la primera vez que una empresa dotada de fondos públicos se instala, deteriora y se marcha años después con un daño irreparable».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sumar Galicia cree que Altri «no representa un desarrollo económico sostenible»

Duración: 00:25

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=857630&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEyMjUyMjA0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JT4YBUUJLeo8CTb2XO1WDltQZaOti8vMtio9bhmQz8k

———————

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

El PP de A Coruña exige a Inés Rey y Lage «explicaciones urgentes» tras la denuncia de acoso laboral de dos exediles

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido a...