El joven de 26 años acusado de golpear violentamente a su padre, de 67 años, en Narón (A Coruña) y el cual falleció después debido a las heridas, ha pasado este martes a disposición judicial sobre las 10,00 horas en los juzgados, a donde llegó en furgón policial procedente de la comisaría de Ferrol-Narón.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, en el barrio de A Solaina, de Narón (A Coruña), y, según las fuentes consultadas por Europa Press, el acusado no residía con su progenitor.
Así, en la tarde del pasado domingo, el acusado fue al piso en donde su padre y abuela convivían, momento en el que, según las mismas fuentes, se inició entre ambos una fuerte discusión que desencadenó una «violenta agresión», lo que dejó herido muy grave al padre.
La víctima fue trasladada en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), pero falleció en la tarde del lunes, al no conseguir reponerse de las heridas.
El joven no ha querido aclarar en dependencias policiales un posible móvil de la agresión y preguntó en reiteradas ocasiones a los agentes si había conseguido acabar con su vida.
Este martes llegó sobre las 10,00 horas para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, que es el que estaba de guardia cuando se produjo la agresión, el domingo, y cuando falleció el vecino de Narón, este lunes por la tarde.