El Grupo Municipal del PP de Lugo ha solicitado este miércoles al Gobierno local la «intervención inmediata» de la red de suministro de agua del polígono de O Ceao tras el incendio desatado el martes en la nave de la empresa Desguaces Sidegal, en la que resultaron heridas dos personas, para renovar una infraestructura que cuenta, han denunciado, «con más de 40 años de antigüedad».
Así se han manifestado este miércoles los populares tan solo algunas horas después de que que el cuerpo de bomberos de Lugo diese por extinguido el incendio que calcinó en la jornada del martes las instalaciones de la nave de desguaces situada en la Rúa do Vidro del citado polígono empresarial.
Un emplazamiento, han alertado desde el PP lucense, donde existen todavía «tuberías de fibrocemento con más de 40 años de antigüedad» que los informes elaborados tras el macroincendio registrado en el mismo polígono en abril de 2021 habían recomendado renovar al haberse acabado «su vida útil».
«Nos encontramos ante una situación que es idéntica a la que sufrimos en Lugo hace tres años. Estamos hablando de un problema real que existe en el polígono de O Ceao», ha manifestado el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Enrique Rozas, para acto seguido reclamar la «intervención inmediata» de la red de suministro de agua del parque empresarial para «evitar», ha dicho, que se produzcan «males mayores en el futuro».
«Hay informes técnicos que avalan la intervención inmediata en la red de suministro de agua. Nuestro grupo, hasta en tres ocasiones, instó al Gobierno municipal a priorizar la seguridad del polígono incluso presentando una alegación a los presupuestos para destinar una partida económica a la mejora de la red de saneamiento», ha explicado el viceportavoz de los populares, antes de subrayar que la propia Asociación de Empresarios de O Ceao presentó en su momento «otra alegación» en el mismo sentido.
El PP lucense, que ha trasladado su deseo de «una rápida recuperación» a los heridos y su apoyo a los afectados por el incendio, ha instado a PSOE y BNG a cumplir con lo recogido en los informes elaborados tras el incendio de 2021 –que calcinó cuatro naves del polígono de O Ceao– y proceder a la «renovación» de la red de aguas de la zona industrial.