InicioECONOMÍAAmancio López (Grupo Hotusa) pide un Perte para el sector turístico: "Aún...

Amancio López (Grupo Hotusa) pide un Perte para el sector turístico: «Aún estamos a tiempo»

Publicada el


El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, ha pedido al Gobierno la implementación de un Perte específico para el sector turístico, informa la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef) en un comunicado.

Lo ha dicho este lunes en la apertura del tercer ciclo de mesas redondas de la Cátedra de Sostenibilidad Empresarial de la Universidad de Barcelona, la Fundación Mutua Madrileña y la Racef.

«Resulta incomprensible que no se haya impulsado teniendo en cuenta el peso del turismo en la economía española. Aún estamos a tiempo de impulsarlo para facilitar la necesaria transformación del sector», ha añadido.

Ha abogado por la transformación del modelo de negocio del turismo en España, y ha valorado que «la sostenibilidad y sus políticas no tienen por qué ser siempre caras y las amortizaciones pueden ser cortas».

Para el presidente de Hotusa, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona también supondría un gran impulso para el turismo: «Todo el mundo quiere tener un hub y Barcelona es el lugar del sur de Europa mejor posicionado para lograrlo».

últimas noticias

La Xunta destaca el papel «transformador» de la enseñanza artística en Galicia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Conferencia.- Finaliza la Conferencia de Presidentes tras cinco horas de reunión

La Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Barcelona ha finalizado en...

La Diputación de Lugo renueva el programa Impulsa TIC para la mejora de los servicios informáticos de 31 ayuntamientos

El programa de la Diputación de Lugo 'Impulsa TIC' será ampliado con la instalación...

El PSdeG anuncia iniciativas en el Parlamento para impulsar agricultura y ganadería porque la Xunta «no actúa como debe»

El PSdeG ha anunciado este viernes que llevará iniciativas al Parlamento de Galicia para...

MÁS NOTICIAS

La Xunta urge un nuevo modelo de financiación autonómica que atienda a las «necesidades de gasto»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha demandado al Gobierno la...

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores salvo primario

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en...

El precio de la vivienda libre se dispara un 11,2% en el primer trimestre en Galicia, un punto menos que la media

El precio de la vivienda libre se disparó un 11,2% en el primer trimestre...