InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa alcaldesa de A Coruña ve al Consorcio das Mariñas partícipe "de...

La alcaldesa de A Coruña ve al Consorcio das Mariñas partícipe «de todo» en Nostián ante su petición de más implicación

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el Consorcio das Mariñas ya es partícipe «de todo» en relación a las actuaciones vinculadas con la planta de tratamiento de basuras de Nostián, después de las demandas de los municipios que lo conforman de una mayor implicación.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, ha asegurado que hay «reuniones periódicas» y que los ayuntamientos están «puntualmente informados». «Hay total transparencia», ha recalcado.

Lo ha hecho en el mismo día en el que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, a través de un comunicado, ha apelado a convocar una reunión entre todos los alcaldes y alcaldesas «para enfocar el futuro con garantía», ha dicho sobre la planta y su gestión.

MERCADO DE MONTE ALTO

Las declaraciones de la regidora herculina han sido con motivo de la visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, de las que ya está ejecutado más del 25 por ciento.

Inés Rey destacó que los trabajos continúan cumpliendo los plazos estimados desde su puesta en marcha. Con la reconfiguración del edificio y sus exteriores, se ganarán más de mil metros cuadrados de plazas públicas y se duplicará la superficie disponible para la escuela infantil municipal.

últimas noticias

Colectivos de memoria de Ourense lamentan que el subdelegado del Gobierno «ignoró» la alerta sobre el viejo cárcel

Colectivos de memoria democrática de Ourense han lamentado que el subdelegado del Gobierno en...

La subasta de los bienes del Pazo de Meirás arranca con ventas de hasta 2.750 euros

La subasta de Magna Art Auctions, que comprende 689 objetos retirados del Pazo de...

PPdeG reitera el «firme compromiso» con las inquietudes de la comunidad extranjera que reside en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reiterado el "firme compromiso" con las...

Sucesos.- Trasladadas cuatro personas tras un incendio en una nave de maquinaria agrícola en Ponteareas

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...