La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento para evitar la pérdida del panteón de A Casa de Galicia en Montevideo como, ha señalado, ya ocurrió con su sede social y el sanatario.
«No podemos permitir que se pierda el patrimonio gallego en la diáspora, tanto sea en Buenos Aires como en Uruguay», ha manifestado Ana Miranda, que participó en Buenos Aires y en la capital uruguaya en diferentes jornadas de trabajo en las que ha mantenido encuentros con la colectividad gallega.
En concreto, en Montevideo ha mantenido reuniones con el Patronato de la Cultura Gallega y con A Casa de Galicia, entidad creada tras el cierre «injusto» de la Casa de Galicia.
Allí, según ha trasladado el BNG en una nota de prensa, la directiva le trasladó a la eurodiputada del Bloque su agradecimiento por las denuncias y gestiones llevadas a cabo para evitar la pérdida del patrimonio, «con la complicidad del gobierno uruguayo y del gobierno gallego».
Asimismo, Miranda ha destacado el trabajo desarrollado por la directiva del Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires, así como del Centro Galicia y de la Federación de Asociacións Galegas de Arxentina, entidades con las que se reunió en días previos.