InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) pide recuperar y proteger el panteón de la Casa...

Ana Miranda (BNG) pide recuperar y proteger el panteón de la Casa de Galicia en Montevideo

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento para evitar la pérdida del panteón de A Casa de Galicia en Montevideo como, ha señalado, ya ocurrió con su sede social y el sanatario.

«No podemos permitir que se pierda el patrimonio gallego en la diáspora, tanto sea en Buenos Aires como en Uruguay», ha manifestado Ana Miranda, que participó en Buenos Aires y en la capital uruguaya en diferentes jornadas de trabajo en las que ha mantenido encuentros con la colectividad gallega.

En concreto, en Montevideo ha mantenido reuniones con el Patronato de la Cultura Gallega y con A Casa de Galicia, entidad creada tras el cierre «injusto» de la Casa de Galicia.

Allí, según ha trasladado el BNG en una nota de prensa, la directiva le trasladó a la eurodiputada del Bloque su agradecimiento por las denuncias y gestiones llevadas a cabo para evitar la pérdida del patrimonio, «con la complicidad del gobierno uruguayo y del gobierno gallego».

Asimismo, Miranda ha destacado el trabajo desarrollado por la directiva del Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires, así como del Centro Galicia y de la Federación de Asociacións Galegas de Arxentina, entidades con las que se reunió en días previos.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...