InicioSUCESOSDetenidas cinco personas en Lugo por trapicheo de cocaína y viagra, una...

Detenidas cinco personas en Lugo por trapicheo de cocaína y viagra, una banda también implicada en varios robos

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a cinco personas integrantes de una banda organizada que se dedicaba al trapicheo de cocaína y pastillas de viagra en la ciudad de Lugo. Además, en los registros se han encontrado varios objetos hurtados que han permitido esclarecer hasta el momento siete robos.

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos son cuatro varones y una mujer. El máximo responsable de la trama ha sido enviado a prisión por la autoridad judicial.

La investigación se inició hace varias semanas al detectar ventas de sustancias estupefacientes en el barrio de Recatelo. Así, se tiene conocimiento de la existencia de una red que distribuía papelinas por toda la ciudad.

El responsable de la trama facilitaba la droga a los tres distribuidores repartidos en los barrios de Recatelo y A Piringalla, con ventas también en una de las calles adyacentes a la avenida de A Coruña.

En los registros domiciliarios se intervinieron un kilo de cocaína y diferentes sustancias como 200 pastillas para disfunción eréctil, así como material de manipulación, papelinas preparadas para la venta, balanzas de precisión, teléfonos móviles y sustancias de corte para la droga, entre otros.

Igualmente, en los registros se encontraron diferentes objetos relacionados con robos realizados en la ciudad desde finales del pasado año, por lo que se les imputa a los titulares de la vivienda donde fueron localizados un delito de receptación.

De tal forma, se han podido esclarecer hasta el momento siete robos con fuerza, pero se cree que superan la decena. Se espera a lo largo de la semana poder identificar todos los objetos y sus legítimos propietarios. En concreto, se recuperaron ordenadores, videoconsolas, material de mecánica y taladros.

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...