InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERueda alerta de las "consecuencias" de la suspensión de parques eólicos: "Depende...

Rueda alerta de las «consecuencias» de la suspensión de parques eólicos: «Depende mucho el futuro industrial de Galicia»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha considerado «amenazado» el futuro industrial de Galicia por la suspensión cautelar de proyectos eólicos por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Lo ha hecho avisando de las «consecuencias», aunque incidiendo en que la «justicia es la justicia, te guste o no sus pronunciamientos». Con todo, ha insistido en que por parte de la Xunta se siguen los criterios de los técnicos y que, de hecho, se informó negativamente a algunas solicitudes.

«Tenemos que defendernos hasta el final, de ellos depende mucho el futuro industrial para Galicia que ahora está amenazado», ha asegurado sobre los recursos judiciales de la Administración gallega y al incidir en la importancia de estos proyectos.

Sus manifestaciones han sido durante su intervención en el almuerzo-coloquio organizado por La Voz de Galicia y Endesa, bajo el título ‘Un plan de futuro industrial para As Pontes y Galicia’, en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.

En ella, apostó por aprovechar las oportunidades de la transición energética y las energías verdes, al tiempo que defendió la compatibilidad de la actividad económica y la sostenibilidad.

Todo ello en un coloquio en el que se abordó la reindustrialización de As Pontes, sobre la que reafirmó el «compromiso» de la Xunta con el municipio, mientras apeló a la necesidad de colaboración con el Gobierno central.

En este sentido, adelantó que en abril se convocará la primera convocatoria del Fondo de Transición Justa, mientras sostuvo que en As Pontes existen «oportunidades reales» por el interés de empresas.

El acto contó también con la participación de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que aludió a los más de 26 millones de euros en inversiones del Gobierno para 24 proyectos industriales que calificó como una oportunidad para transformar la comarca.

últimas noticias

Feijóo posa con el PP gallego: «Sé a dónde quiero llegar pero nunca olvidaré de donde vengo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha posado este sábado con los compromisarios...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

MÁS NOTICIAS

Feijóo posa con el PP gallego: «Sé a dónde quiero llegar pero nunca olvidaré de donde vengo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha posado este sábado con los compromisarios...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...