InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERueda alerta de las "consecuencias" de la suspensión de parques eólicos: "Depende...

Rueda alerta de las «consecuencias» de la suspensión de parques eólicos: «Depende mucho el futuro industrial de Galicia»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha considerado «amenazado» el futuro industrial de Galicia por la suspensión cautelar de proyectos eólicos por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Lo ha hecho avisando de las «consecuencias», aunque incidiendo en que la «justicia es la justicia, te guste o no sus pronunciamientos». Con todo, ha insistido en que por parte de la Xunta se siguen los criterios de los técnicos y que, de hecho, se informó negativamente a algunas solicitudes.

«Tenemos que defendernos hasta el final, de ellos depende mucho el futuro industrial para Galicia que ahora está amenazado», ha asegurado sobre los recursos judiciales de la Administración gallega y al incidir en la importancia de estos proyectos.

Sus manifestaciones han sido durante su intervención en el almuerzo-coloquio organizado por La Voz de Galicia y Endesa, bajo el título ‘Un plan de futuro industrial para As Pontes y Galicia’, en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.

En ella, apostó por aprovechar las oportunidades de la transición energética y las energías verdes, al tiempo que defendió la compatibilidad de la actividad económica y la sostenibilidad.

Todo ello en un coloquio en el que se abordó la reindustrialización de As Pontes, sobre la que reafirmó el «compromiso» de la Xunta con el municipio, mientras apeló a la necesidad de colaboración con el Gobierno central.

En este sentido, adelantó que en abril se convocará la primera convocatoria del Fondo de Transición Justa, mientras sostuvo que en As Pontes existen «oportunidades reales» por el interés de empresas.

El acto contó también con la participación de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que aludió a los más de 26 millones de euros en inversiones del Gobierno para 24 proyectos industriales que calificó como una oportunidad para transformar la comarca.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Feijóo ve a Sánchez visitando Waterloo para buscar apoyo a los Presupuestos: «A lo mejor Puigdemont no quiere esa foto»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve posible que el propio jefe del...

Feijóo ve a Sánchez visitando Waterloo para buscar apoyo a los Presupuestos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve posible que el propio jefe del...