El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, y la presidenta de la asociación Avelaíña de ayuda a las personas con problemas de salud mental, María Fernanda Orduna, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aportar atención sociosanitaria en las comarcas de Condado y Paradanta.
Con base en el convenio, el Sergas aportará una cuantía de 25.000 euros para el desarrollo, por parte de la asociación, del proyecto Achego, que ofrecerá una unidad de apoyo comunitario en salud mental que preste servicio de información y asesoramiento en lo que tiene que ver con la prevención y promoción de la salud mental.
Esto lo realizarán mediante charlas formativas dirigidas tanto a la prevención de enfermedades mentales como a la promoción de un estilo de vida saludable.
Entre otras cuestiones, esta iniciativa ofrecerá atención domiciliaria a aquellas personas que tengan limitaciones que les impidan acceder a otros recursos.
A través de una nota de prensa, Sanidade destaca que consellería, Sergas y Avelaíña «consideran de particular importancia el establecimiento de acciones conjuntas que promuevan el conocimiento de la enfermedad mental y favorezcan la integración social de las personas que padecen, así como apoyar a la familia y a los cuidadores, a los efectos de mejorar la calidad de vida de estas personas».