InicioSUCESOSLa Policía Nacional alerta de posibles estafas en Vigo al contratar un...

La Policía Nacional alerta de posibles estafas en Vigo al contratar un servicio de desinfección del hogar con ozono

Publicada el


La Policía Nacional ha informado este martes de medidas preventivas para evitar posibles estafas consistentes en la contratación de un servicio de desinfección del hogar con ozono y luz ultravioleta por un módico precio, que finalmente acaba siendo cobrado a un precio «abusivo o engañoso».

En un comunicado, los agentes han alertado a futuras víctimas, normalmente personas de avanzada edad y que viven solas, que estas presuntas estafas suelen ser ofrecidas a través de una llamada telefónica, donde una empresa ofrece un servicio de limpieza de colchones a domicilio con máquina de ozono y luz ultravioleta.

«Incluso en algunas ocasiones, para hacer más atractivo dicho servicio, se ofrece un regalo y así conseguir captar la atención y complicidad de sus víctimas, buscando siempre lograr cerrar una visita de un técnico en el domicilio», ha explicado la Policía Nacional.

Una vez se persona el técnico en la vivienda, el objetivo final es el de lograr engatusar a sus víctimas para cobrarles un precio abusivo o engañoso por dicho servicio.

Por ello, los funcionarios han recomendado a la ciudadanía que no faciliten el acceso a su hogar a ninguna persona desconocida y que no se dejen engañar por ofertas o regalos, ya que en «múltiples ocasiones el objetivo final es cobrar unos precios abusivos o engañosos».

últimas noticias

Emprego informa a empresarios de Valga (Pontevedra) sobre las ayudas disponibles para potenciar la competitividad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha informado este martes a...

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman la cesión de una parcela municipal para construir 25 viviendas públicas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo...

Casa 47 comercializa cuatro parcelas en los municipios coruñeses de Fene y Cabanas

La Entidad Estatal de Vivienda CASA 47, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda...

El PPdeG denuncia un nuevo ataque a sus sedes, tras la aparición de pintadas y pegatinas en los locales de Lalín y Sada

El PPdeG ha denunciado este martes un "nuevo ataque" a sus sedes, tras la...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un hombre tras agredir, amenazar y romperle el labio a una mujer que pasaba por la calle

Un hombre, H.J.R. de 40 años de edad, fue detenido el pasado sábado en...

Temporal.- Activada la alerta naranja en todo el litoral gallego para este miércoles por temporal costero

La Xunta ha activado para este miércoles la alerta naranja por temporal costero en...

Movilizados medios de rescate por dos buzos cuya embarcación volcó frente a la playa de Areas, en Sanxenxo

El 112 Galicia ha movilizado varios medios de rescate por la presencia de dos...