La Guardia Civil ha identificado a un vecino de la comarca de A Terra Chá, de 38 años de edad, cuando conducía triplicando la tasa de alcohol permitida y sin el permiso de conducir, retirado por una condena anterior, en Castro Riberas de Lea.
Según explican en un comunicado, el conductor fue interceptado en la carretera LU-113, a su paso por el citado municipio. Allí se le practicaron las pruebas de alcohol en aire respirado, con un resultado positivo que superaba por el triple el máximo permitido.
Apuntan también que sobre su permiso de conducción pesaba una pérdida de vigencia judicial derivada de una condena anterior superior a dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
Tras analizar las causas concurrentes en los hechos investigados, se apreció una multirreincidencia en la comisión de este tipo de delitos por parte del investigado, por lo que procedieron a la intervención y propuesta de comiso cautelar del vehículo. El vecino pasó a disposición de la autoridad judicial.
A tal efecto, se instruyeron las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.